Roban a punta de pistola relojes de lujo en Madrid: se llevaron un botín de 100.000 euros

Robos con violencia

La Policía asegura que realizaron cuatro robos en los últimos cuatro meses en diversas localizaciones de la capital 

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional 

EUROPA PRESS / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres que eran integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama. Fueron arrestados el pasado lunes, cuando los agentes frustraron otro hecho que iban a cometer cerca de un restaurante situado en la zona de La Moraleja (Madrid).

Se les imputan cuatro robos con arma de fuego cometidos en los últimos cuatro meses en el distrito madrileño de Chamartín, en los que sustrajeron efectos por valor de 100.000 euros, tal como ha informado este mismo lunes El Periódico. Además, también desvelan que los detenidos son de nacionalidad venezolana y con edades que van de los 20 a los 30 años. Solamente uno de los cinco detenidos tenía antecedentes penales.

Solamente uno de los cinco detenidos tenía antecedentes penales

El inspector Ángel Sánchez, jefe del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) Cronos, la sección policial dedicada al robo de relojes de lujo, ha detallado en una rueda de prensa que se trata de un grupo criminal que actuaba de forma “bastante violenta” con sus víctimas, “siempre con arma de fuego, ocasionando golpes y lesiones en varias ocasiones”.

La investigación arrancó en septiembre del 2024 debido a un robo valorado en 30.000 euros en el interior de un aparcamiento subterráneo situado en el distrito madrileño de Chamartín.

La investigación arrancó en septiembre del 2024

El pasado 3 de febrero otra persona denunció el robo de su reloj por dos hombres que iban en moto y que llegaron a emplear un arma para intimidarle. Los policías localizaron a los autores cuando se disponían a buscar a una nueva víctima en las inmediaciones de un restaurante situado en la zona de la Moraleja.

Los agentes lograron la detención de tres de estos individuos y encontraron una pistola en el registro del vehículo con el que viajaban. Uno de los investigados huyó en el acto con una motocicleta robada, pero la Policía Nacional logró localizarlo y detenerlo apenas unas horas más tarde.

Lee también

Según ha explicado el inspector, la banda actuaba siempre de forma similar. “Utilizaban lo que llamamos un 'marcador' que es alguien que inspecciona el terreno”. “Lo que hacen es ir a distritos de la ciudad de alto poder adquisitivo, ven un restaurante caro y entran bien arreglados para no llamar la atención y poder localizar a clientes que porten relojes de alta gama”. “Después, avisan a los atracadores que esperan en la calle a que salgan las víctimas previamente seleccionadas para asaltarlas en la calle”, explica el responsable del Grupo Cronos.

Entre los efectos intervenidos se han conseguido recuperar tres relojes de marcas de lujo, dos motocicletas y un vehículo. El inspector Sánchez ha informado de que este material “era vendido en el mercado negro español por este grupo criminal que, a diferencia de otros, no actuaba bajo demanda”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...