El campanario de la Gleva luce restaurado
Las Fotos de los Lectores
Tras estar una temporada tapado para llevar a cabo los trabajos, ahora brilla con el Pirineo nevado de fondo
* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En una misma fotografía en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos contemplar el campanario restaurado de Santa Maria de la Gleva y la Olla de Núria con nieve, visto desde Les Masies de Voltregà, en Osona.
Este vistoso y bonito campanario ha estado una temporada tapado debido a las tareas de restauración y así de bonito ha quedado. Y aún luce más con un Pirineo Oriental de telón de fondo nevado.
Santa Maria de la Gleva es un santuario y parroquia de Les Masies de Voltregà. La primera noticia documentada de la primera capilla es del 26 de septiembre de 1286. El actual edificio está protegido como un Bien Cultural de Interés Local.
El santuario de la Mare de Déu de la Gleva está considerado el segundo más importante de Catalunya después del de Montserrat.
Está situado al lado del Ter, un río que estos días baja con un mejor aspecto tras las últimas lluvias, aunque aún seguimos en un contexto de sequía.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.