La bucólica primavera en La Gleva
Las Fotos de los Lectores
Las flores y el verde se fusionan con los momentos de niebla en torno al santuario emblema de la localidad
Primavera floreada en La Gleva.
* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La primavera en La Gleva es una mezcla del paisaje bucólico, verde y florecido, y los momentos en que la niebla característica de la comarca de Osona se muestra, como se aprecia en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Primavera en La Gleva. Imágenes de Carme Molist Vidal
La Gleva es una localidad que forma parte del municipio de Les Masies de Voltregà. Nos encontramos junto al río Ter, que hace de límite con el vecino municipio de Manlleu.
Primavera en La Gleva.
Como se aprecia en las fotografías, destaca especialmente el santuario de la Mare de Déu de La Gleva, de origen medieval, pero reconstruido totalmente a mediados del siglo XVIII.
La primera documentación del santuario de La Gleva es de 1280. Las primeras casas a su alrededor empezaron a construirse a finales del siglo XVII.
Todo detalle importa para ver crecer las plantas en La Gleva.
Durante la guerra civil española fue quemado el retablo barroco que se conservaba en el santuario, del que se realizó una reproducción en 1943.
Vista del Santuario de La Gleva.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.