Loading...

Cinco hoteles de lujo convertidos en hospitales temporales

Covid-19

Establecimientos en Barcelona, Madrid, Vitoria, San Sebastián y Valencia han ofrecido sus instalaciones de forma solidaria

Coronavirus: última hora en España y resto del mundo, en directo

Fachada del hotel Miguel Ángel en Madrid

Eduardo Parra / EP

Alojarse en un hotel de lujo es siempre un placer, aunque en este caso, y por las circunstancias actuales, no es así. Algunas ciudades han optado por reubicar a pacientes de covid-19 en algunos establecimientos disponibles como medida para descongestionar el colapso sanitario. Algunos de estos hoteles poseen cinco estrellas, alojamientos que se han adaptado de forma solidaria para convertirse en espacios medicalizados en los que albergar a enfermos que evolucionan favorablemente después de su ingreso hospitalario.

De esta manera, algunos de aquellos que han tenido la mala suerte de contraer el virus podrán, como mínimo, pasar los últimos días de recuperación en un entorno mucho más agradable. Cuando termine el estado de alarma, quizás decidan volver para disfrutar de una estancia excepcional y así olvidar los difíciles días que han vivido.

Hoteles medicalizados 5*

Cotton House Hotel, Barcelona

Este hotel se ubica en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, en pleno centro de Barcelona, y es un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico. Para su restauración se intentó mantener y recuperar todos los elementos originales del edificio de los que ahora los huéspedes pueden disfrutar.

La decoración es exquisita y está inspirada en la planta del algodón. Se cuida el mínimo detalle y el hotel mantiene cierto estilo colonial, pero actual, como un oasis en medio de la ciudad. Cuenta con 83 habitaciones, una espaciosa terraza de 300 metros cuadrados de frondosa vegetación accesible desde su personalísimo Bar Restaurant Batuar, y, en la azotea del edificio, se encuentra una estupenda piscina exterior con vistas.

Hotel Miguel Ángel, Madrid

Este establecimiento fue inaugurado en 1977 por la reina doña Sofía, y se encuentra situado en pleno corazón del barrio de Chamberí de Madrid, muy próximo al Museo Reina Sofía, Museo del Prado y del Museo Thyssen-Bornemisza y del Estadio Santiago Bernabéu.

Cuenta con 267 confortables habitaciones en las que el diseño de lo clásico conjuga con los avances tecnológicos. Es sus camas han dormido personajes tan conocidos como Jeremy Irons o Ewan McGregor, o incluso la familia Clinton. Además de una ubicación privilegiada, tiene un increíble spa urbano con tratamientos personalizados, espacio fitness, 1.000 metros cuadrados de jardín y tres restaurantes.

SH Valencia Palace, Valencia

Este moderno hotel de 1993 fue el primero en conseguir cinco estrellas en Valencia , y en 2017 fue reformado para hacerlo todavía más lujoso. Se encuentra en el barrio El Pla del Real, entre el prestigioso Palau de la Música y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y a unos 1,5 km de playa de la Malvarrosa

Tiene un total de 239 amplias y confortables habitaciones repartidas en seis plantas, pero además cuenta con un spa de más de 500 metros cuadrados, y una terraza en la azotea con fantásticas vistas donde desayunar, comer o tomar una copa.

Gran Hotel Lakua, Vitoria

En 2002 se inauguró este hotel que fue el primero en tener cinco estrellas en Vitoria. Tiene tres alturas, planta baja y dos sótanos que ocupan una superficie de 10.252 metros cuadrados, ubicados en la nueva zona de Lakua.

Cuenta con 147 habitaciones decoradas en madera y estilo natural, y también ofrece la posibilidad de alojarse en 25 apartamentos con cocina y salón propios. Pero además de las vistas impresionantes en la parte alta cuenta con un completo gimnasio totalmente equipado y un circuito spa. Lo mejor es sin duda su excelente oferta gastronómica, que mezcla cocina vanguardista y la tradicional vasca.

Hotel María Cristina, San Sebastián

Un hotel con mucha historia situado a pocos metros de la playa, con vistas al Cantábrico. Fue diseñado por el arquitecto francés Charles Mewes, autor de los hoteles Ritz de París y Madrid, y se inauguró en 1912, durante belle époque donostiarra.

El establecimiento cuenta con 136 habitaciones aristocráticas y 28 suites de lujo repartidas en cinco plantas donde, cada septiembre, se alojan las grandes figuras invitadas al Festival Internacional de Cine. Se desprende lujo y glamur por todos sus rincones. También ofrece clases de cocina y servicios 24 horas.

Los últimos días de recuperación en un entorno más agradable