Este es el SUV híbrido enchufable de 7 plazas más barato del mercado y tiene la etiqueta Cero de la DGT

A prueba

El DFSK E5, de planteamiento familiar, puede recorrer hasta 64 kilómetro en modo eléctrico

DFSK E5, un híbrido enchufable, con etiqueta 0 y siete plazas de serie

DFSK E5, un híbrido enchufable, con etiqueta 0 y siete plazas de serie

Francesc Pla

DFSK es una marca china que vende automóviles en nuestro mercado desde 2018. Pertenece al poderoso grupo Seres, el tercer conglomerado automovilístico más fuerte del mercado chino. Inicialmente, la marca fabricaba coches con una clara filosofía low cost, pero ha ido evolucionando para crear modelos tan “europeos” como este E5.

El DFSK E5 es un SUV de 4,76 metros de longitud, siete plazas, tecnología híbrida enchufable y etiqueta Cero de la DGT. Es el modelo de estas características más económico del mercado. Comparte base con el modelo 600, también de siete plazas, pero que lleva un motor de combustión.

DFSK E5, un híbrido enchufable, con etiqueta 0 y siete plazas de serie

El sistema híbrido contribuye a que el consumo de gasolina sea realmente bajo 

Francesc Pla

Conviene destacar que su precio al contado es de 35.499 euros, pero la marca ofrece posibilidad de financiación. Con Plan Moves, que temporalmente no está en vigor tras la derogación del decreto omnibus, la factura final se quedaba en 25.999 euros, muy por debajo de otras alternativas del mercado.

Familiar

El E5 es un automóvil bien presentado, tal vez con un diseño algo impersonal, pero que cumple muy bien como coche de familia. De su aspecto destaca, sobre todo, la parte delantera con una enorme parrilla con el logotipo iluminado. Tiene una carrocería grande y proporcionada, y espaciosa por dentro. El maletero, con cinco plazas, tiene 465 litros. Correcto, sin más. Si utilizamos las dos plazas traseras adicionales, que van escondidas en el piso del maletero, la capacidad se reduce a 187 litros. Pero está muy bien poder disponer de estas dos plazas adicionales para cualquier emergencia.

Lee también

Está muy bien equipado, con numerosos dispositivos de asistencia a la conducción, incluido un control de descenso, y un salpicadero con dos pantallas unidas y 12,4” para la más grande en el centro. Y toda la conectividad que toca actualmente.

DFSK E5, un híbrido enchufable, con etiqueta 0 y siete plazas de serie

El sistema multimedia no tiene la calidad de imagen que tienen otros rivales europeos 

Francesc Pla

Incluye asientos calefactados y ventilados o un gran techo panorámico que proporciona una agradable sensación de luminosidad para todos los ocupantes.

El equipamiento se completa con cargador inalámbrico para smartphones, portón eléctrico, llantas de 19 pulgadas, asientos tapizados en cuero artificial y sistema Apple CarPlay y Android Auto sin cable.

Híbrido enchufable

Este SUV utiliza de base un motor de gasolina 1.5 de 102 CV y otro eléctrico de 176 CV. La batería tiene una capacidad de 17,5 kWh. La potencia total es de 218 CV, que está muy bien para la filosofía y uso que va a tener este SUV.

Con un cambio automático de relaciones múltiples, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de alcanzar 185 km/h de velocidad máxima. Son buenas cifras para un coche de estas dimensiones y 1.820 kg.

DFSK E5, un híbrido enchufable, con etiqueta 0 y siete plazas de serie

La tercera fila de asientos se escamotea en el piso del maletero 

Francesc Pla

Por otra parte, la batería facilita una conducción 100% eléctrica de unos 65 km, que pueden aumentar si conducimos por ciudad y aprovechamos la retención en las frenadas. Puede cargarse en 4 horas en un cargador normal a una potencia de 3,4 kWh.

Conducción tranquila

Es un coche pensado para utilizar en familia, con una suspensión algo blanda que invita a circular relajadamente. La dirección es asimismo blanda, muy asistida, algo que en cuidad se agradece -sobre todo al maniobrar- pero que en carretera transmite poca información al conductor.

Filtra y absorbe bien las irregularidades y es cómodo en general. Pero el peso del conjunto se deja notar en frenadas fuertes y tiende a cierto balanceo. Eso sí, está muy bien insonorizado, con buen confort de marcha, y apenas se oye el motor de gasolina.

La respuesta en carretera es buena, con una notable capacidad de recuperación y, siempre, como decimos, en un habitáculo silencioso.

DFSK E5, un híbrido enchufable, con etiqueta 0 y siete plazas de serie

La capacidad de carga del coche es buena gracias a la modularidad interior de los asientos 

Francesc Pla

Fuera del ámbito urbano, el conductor puede optar por los modos Eco, Normal y Sport, que cambian la dirección y la entrega de potencia. Con todo, la diferencia entre estos modos es escasa, de manera que es mejor optar por el modo Eco que se activa por defecto.

La retención para cargar la batería, en ciudad, no es especialmente fuerte, de forma que deberemos seguir utilizando el freno, con suavidad, para recuperar autonomía.

En suma, una alternativa aceptable de coche familiar, asequible y espacioso. No tiene el glamour de algunos fabricantes europeos, pero tampoco el precio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...