Desde su lanzamiento al mercado y con más de 1,3 millones de unidades vendidas, es una de las estrellas del segmento C. La tercera generación del Peugeot 308 ya es una realidad y cuenta con argumentos más que suficientes para hablar de auténtica revolución. El nuevo modelo mejora el diseño y la eficiencia, está ultraconectado, además de potenciar la seguridad y el placer de conducción. Asimismo, incrementa la habitabilidad y el espacio destinado a las plazas traseras.
Disponible desde 20.500 euros, la nueva generación viene marcada por una fuerte apuesta de diseño, sensual y afilado. Presidido por el nuevo escudo de la marca, Peugeot propone un automóvil muy expresivo con el objetivo de reafirmarse en el segmento. Los finos faros delanteros disponen de tecnología de LED desde el primer nivel de acabado y, en los acabados GT y GT Pack, son más finos y se convierten en faros Peugeot Matrix LED Technology.
Construido a partir de una evolución de la plataforma multi-energía EMP2, la distancia entre ejes del nuevo 308 se incrementa en 55 mm (alcanza los 2.675 mm) y permite estilizar la silueta (4,36 m) y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros. Por su parte, la altura es 20 mm inferior (1,44 m) y produce un efecto visual de capó más alargado.
El renovado compacto es ahora más largo, los que mejora la habitabilidad interior
En una vista lateral destacan las formas moldeadas de los pasos de ruedas y un diseño del medallón que muestra la histórica identidad de la marca. La trasera, además del diseño, ha sido concebida para ofrecer un elevado rendimiento aerodinámico, incluyendo un largo alerón de techo.
El interior cuenta con una nueva evolución del Peugeot i-Cockpit, que ya forma parte del ADN de la marca. El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante y reagrupa los mandos de radio, media, teléfono y ayudas a la conducción.
La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En la terminación GT, la instrumentación pasa a ser de tres dimensiones. Es totalmente personalizable y modificable en diferentes modos de presentación. A partir del acabado Allure se dispone de las i-toggles digitales virtuales configurables, que sustituyen a los mandos físicos del climatizador.
La conectividad es otro punto fuerte del nuevo 308, gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento con reconocimiento vocal. Dispone de hasta ocho perfiles de configuración, la función mirroring es inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La navegación Peugeot i-Connect Adavanced cuenta con navegación conectada Tom Tom.
Los asientos delanteros destacan por la ergonomía y pueden estar dotados de regulación eléctrica de diez vías con dos memorias disponibles. Otra opción puede ser un sistema de masaje neumático de ocho cojines con diferentes programas, sin olvidar la calefacción.
En el apartado de seguridad, el nuevo compacto de Peugeot alcanza cotas sobresalientes. La firma del león avanza hacia la conducción semi-autónoma con el pack Drive Assist 2.0 compuesto por control de crucero adaptativo con función Stop&Go (con caja automática EAT8) y ayuda al mantenimiento de carril con nuevas funciones.
De serie o en opción, el nuevo 308 dispone de sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, alerta de tráfico trasero, cámara de marcha atrás de alta definición de 180º con sistema de limpieza integrado, ayuda al aparcamiento 360º, acceso y puesta en marcha manos libres, volante y parabrisas calefactados, llamada de emergencia e-call+ y orientación automática de retrovisores al poner la marcha atrás.
El nuevo 308 dispone de una generosa dotación en ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción, seguridad y confort disponibles son numerosas, como el mencionado control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces, reconocimiento de señales, techo practicable con cortinilla interior, alarma y freno de estacionamiento eléctrico.
El nuevo 308 llega al mercado con dos motorizaciones híbridas enchufables. El Hybrid 180 e-EAT8 combina un motor gasolina PureTech de 150 CV con un eléctrico de 81 kW (180 CV totales). Las emisiones de CO2 son de 24 g/km. El Hybrid 225 e-EAT8 emplea el mismo eléctrico, combinado en esta ocasión con un gasolina de 180 CV, para lograr una potencia combinada de 225 CV. En este caso, el CO2 homologado es de 27 g/km. Ambas versiones pueden recorrer unos 60 km en modo 100% eléctrico.
La batería tiene una capacidad de 12,4 kWh, potencia de 102 kW y puede ser cargada por un monofase de 3,7 kW o, en opción, por uno de 7,4 kW. Se dispone así de una recarga completa con tiempos desde 1h y 55 m. Peugeot ofrece diferentes soluciones de recarga a sus clientes y la app MyPeugeot para, por ejemplo, optimizar la autonomía con el preacondicionamiento térmico.
La firma francesa ofrece también una interesante gama de motores térmicos, con emisiones de CO2 a partir de 117 g/km. En gasolina PureTech se ofertan motores 3 cilindros de 1,2 litros, con potencias de 110 y 130 CV. En diésel, el motor disponible es un Blue HDi de 130 CV. Las versiones de 130 CV pueden equipar en opción cambio automático EAT8.