Elon Musk anuncia por sorpresa el retorno del Tesla Roadster como coche más rápido del mundo
Se fabricará en 2020 y tendrá un precio de 200.000 dólares
Tesla celebró anoche una gran presentación para mostrar su camión eléctrico semiautónomo en California. El acto, que estaba anunciado con antelación, contó con una sorpresa totalmente inesperada. El fundador de la compañía, Elon Musk, tenía un as en la manga que sacó al final del acto dejando atónitos a los allí presentes. Nos referimos a la segunda generación del Roadster, un modelo con el que la marca comenzó su andadura y que dejó de fabricar hace cinco años.
Pues bien, Musk ha decidido el regreso al mercado de este deportivo totalmente renovado. Será un retorno sonado porque la firma estadounidense asegura que se convertirá en el coche más rápido del mundo llegando a superar a coches de altísimas prestaciones propulsados por combustibles fósiles. Y, sobre el papel, parece que efectivamente dejará atrás a más de un exclusivo modelo.
Según los datos ofrecidos por la compañía, el nuevo Roadster será capaz de desplazar la aguja del velocímetro de cero a 60 millas por hora (unos 97 km/h) en solo 1,9 segundos y podrá alcanzar una punta de 400 km/h. Para pasar de 0 a 160 km/h necesitará apenas 4,2 segundos, menos de la mitad del tiempo que tardará en completar el cuarto de milla (8,8 segundos). Todo ello con una autonomía de más de mil kilómetros que le otorga su batería de 200 kWh.
El sistema de propulsión, que ofrece un espectacular par de 10.000 Nm, cuenta con tres motores, uno motor en el eje delantero y dos en el trasero. De este modo, el coche cuenta con tracción integral.
La carrocería es tipo targa. El interior tiene cuatro plazas (2+2), aunque las posteriores son bastante testimoniales y no garantizan el confort a sus ocupantes. Quienes tengan previsto viajar a menudo en familia, deberán optar por otras opciones de la gama, obviamente menos deportivas y prestacionales (Model S, Model X o Model 3).
Tesla tiene previsto comenzar la fabricación del Roadster en 2020, pero los más impacientes ya pueden reservar su unidad avanzando 50.000 dólares. ¿El precio final? También impresionante, aunque más accesible que el de cualquier hypercar. La tarifa parte de 200.000 dólares. Los primeros 1.000 ejemplares corresponderán a la Founders Series, a 250.000 dólares por unidad.
Será un retorno sonado porque la firma estadounidense asegura que se convertirá en el coche más rápido del mundo llegando a superar a coches de altísimas prestaciones”