Loading...

Tesla presenta su camión futurista con 800 kilómetros de autonomía

Automóvil

Elon Musk no ha desvelado el precio del nuevo vehículo de la compañía ni cuándo llegará al mercado

El Tesla Semi cuenta con líneas futuristas y una gran autonomía

AP

Tesla se ha propuesto ahora revolucionar el transporte de mercancías presentando su primer camión eléctrico semirremolque. Un vehículo que empezarán a construir en 2018 y cuyas baterías prometen que tendrán autonomía para recorrer unos 800 kilómetros. Se ha bautizado con el nombre de Tesla Semi y cuenta con dibujas futuristas.

El fundador de Tesla, Elon Musk, fue el encargado de presentar la nueva creación de la compañía este jueves en Los Ángeles. No solo es capaz de cubrir largas distancias sin gastar combustibles fósiles, además contará con una aceleración de vértigo: alcanzará los 100 kilómetros por hora en solo cinco segundos sin carga. El tiempo sube hasta los 20 segundos cuando transporte el máximo peso permitido en EE.UU. (36.300 kg).

Recreación del Tesla Semi recorriendo las carreteras de EE.UU.

Handout / Reuters

Las grandes incógnitas que no fueron desveladas fueron el precio del Tesla Semi y la fecha exacta de su llegada a los mercados, aunque expusieron que las primeras unidades se podrán reservar el año 2019.

El camión tiene un diseño futurista, con el asiento y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante. Además será semiautónomo.

Aunque Musk ha defendido que su camión será un 20% más barato por kilómetro que uno diesel, este último puede recorrer unos 1.600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

El camión de Tesla puede tener otros problemas en comparación a los diesel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.

El gran inconveniente del camión de Tesla es el peso de sus baterías

Staff / Reuters

Tesla anunció a principios de octubre que en el tercer trimestre del año tan solo entregó 220 unidades de las 1.500 que tenía previstas del nuevo Model 3 debido a problemas en la producción del vehículo.

El fabricante perdió 675 millones de dólares (571,6 millones de euros) en 2016 y 888,6 millones de dólares (752,3 millones de euros) en 2015.