Cuando alguien adopta un animal, espera que el cariño sea recíproco. El humano le da un techo y alimento, y el animal se lo agradece. Es una relación con beneficios para ambas partes, sin ninguna duda.
En cuanto a los perros concretamente, no todas las razas se comportan de la misma manera. Unas prefieren estar cerca de sus amigos humanos, mientras que otras prefieren ir más a su aire.
Perro cariñoso
El golden retriever se apoya en el regazo de su amigo humano mientras están tumbados
El caso de los golden retriever es un ejemplo del primer grupo. Es una raza que destaca por su facilidad para encariñarse de sus dueños. Es algo que puede verse en un vídeo compartido por la cuenta de Twitter de @DiloConPerritos.
En la emotiva escena puede verse a un chico con su golden al lado, ambos tumbados. El perro, con una amplia sonrisa, no duda en apoyarse en el regazo de su amigo humano para estar más cómodo.
En la sección de respuestas al tuit, la reacción ha sido unánime. Todos han coincidido en la envidia que les ha dado el vídeo, deseando tener ellos una relación igual. Cuidar a las mascotas tiene recompensa en forma de aprecio por su parte.