La alimentación de nuestros peludos es fundamental para garantizar su vitalidad y bienestar. Aunque cada animal es un mundo, su dieta debe de ser equilibrada, adaptada sus necesidades y tomando como referencia su edad, porque encontraremos grandes diferencias cuando es cachorro y cuando pasa a ser un adulto.
La forma de ofrecerle la mejor alimentación también suscita cierto debate. Hay varias formas: pienso tradicional, pienso húmedo o comida casera. Todas estas opciones con sus ventajas e inconvenientes. En cualquier caso, lo mejor es contar con el asesoramiento de un veterinario, cuyo consejo nos sorprenderá en muchas ocasiones.
Por ejemplo, sería recomendable darle arándanos a nuestros perros y gatos, porque este fruto tiene numerosos beneficios, según explica la especialista María VetiCan en una publicación en su cuenta de TikTok. “Promueve la salud del sistema urinario, además de ser antioxidantes y antiinflamatorios”, explica.
Además, fortalece el sistema inmune, ayuda a combatir la diabetes, promueve la salud cardiovascular y es un snack perfecto porque es bajo en calorías y rico en vitaminas, sigue esta conocida veterinaria.
Medida perfecta
¿Cuántos arándanos puede tomar al día mi perro, según su tamaño?
Como pasa con otras comidas, las cantidades cambian dependiendo del tamaño y del peso de nuestra mascota. Si tenemos un perro mediano o grande, podrá tomar entre una y dos cucharadas al día. En cambio, si nuestra mascotas es más bien pequeña, bastará con una cuchara de arándanos diaria, detalla la especialista.