La 79 edición del festival de cine de Venecia todavía no ha llegado al ecuador pero ya ha dejado muestra de las últimas tendencias de moda. Las firmas han vestido a las actrices y celebridades que hasta ahora han desfilado por el Lido con sus diseños más novedosos y espectaculares. Y no es casualidad. Hace años que las alfombras rojas de las galas y festivales cinematográficos se han convertido en la mejor pasarela para presentar los estilos que marcarán la temporada.
El jueves por la noche Cate Blanchett acaparó todas las miradas en el estreno de la película Tar , que protagoniza. La actriz lució una prenda cada vez más en alza: un mono negro (cuerpo corsé y pantalón acampanado) de Schiaparelli de la colección alta costura otoño/invierno 2022, con un llamativo escote con flores de colores.
En ese mismo estreno, Julianne Moore llevó un vestido negro de Armani Prive cuyo punto fuerte estaba en el escote profundo en vertical, parecido al Armani bicolor que lució la española Rocío Muñoz, que ejerció de maestra de ceremonia en la inauguración y también lo hará en la clausura. Ese día Moore sorprendió con un Valentino de transparencias y lentejuelas con capa a juego. Tres elementos de total tendencia.
Catherine Deneuve recogió el León de Oro vestida de Saint Laurent, de rojo, un color de éxito y que vuelve con fuerza esta temporada. Pero si hay una tendencia clara es la del color de Barbie, el rosa, lucido por la modelo Alessandra Ambrosio con cuerpo drapeado, escote palabra de honor y capa de Ermanno Scervino.
Además de los brillos, las lentejuelas, las transparencias y el pantalón, otra de las tendencias es el look de dos piezas y los atemporales lunares como los que lució Aimee Lou Wood de la firma Patou.
En Venecia también se ha visto la vuelta del estilo lencero, sencillo y una prenda tan estival y tan de moda como el caftán que lució Hillary Clinton en la alfombra roja inaugural.