La alfombra roja de la Mostra ya está extendida en el Palazzo del Cinema de Venecia, donde mañana arranca el festival de cine, hasta el 10 de septiembre. Y entre todas las estrellas que están llegando al Lido una de las que más ha acaparado la atención es la española Rocío Muñoz Morales, que tendrá el honor de ser la madrina de esta 79.º edición y presentará las galas de apertura y clausura.
La actriz, de 36 años, en sus inicios trabajó en algunas series en España, pero sobre todo es recordada porque presentó con Roberto Leal Bailando con las estrellas ( TVE), en el 2018. Sin embargo, en Italia es toda una celebridad desde que en el 2015 presentó otro festival, el de la Canción de San Remo, junto a Carlo Conti.
Amores
La actriz fue pareja cinco años de Álex Casademunt, el artista que perdió la vida hace un año y medio en accidente de tráfico
Los primeros pasos artísticos de la actriz fueron, sin embargo, en el mundo de la danza. Fue una de las bailarinas que acompañaron a Julio Iglesias y David Bustamante en varias de sus giras y ejerció de profesora de baile en Mira quién baila, el talent de RTVE. En el 2010 debutó en la serie La pecera de Eva ( Telecinco). Después llegó Ángel o demonio , pero el papel protagonista se le resistía hasta que llegó Todo es posible en el bajo , esta serie de José Luis Moreno fue un fracaso qeue animó a Muñoz a probar fortuna fuera de España. Con el dominio de cuatro idiomas –entre ellos el italiano–, la madrileña puso rumbo al país transalpino en el 2102.
Justo antes de poner rumbo a Italia, Rocío Muñoz terminó una relación de cinco años con Álex Casademunt, el artista que salió de Operación triunfo y que perdió la vida hace un año y medio en un accidente de tráfico. No fue un final muy amistoso, como luego reveló el cantante.
Estilo
En las galas de la Mostra vestirá de Armani y para su llegada al Lido también eligió un vestido en blanco y negro de este diseñador
La apuesta italiana supuso un auténtico vuelco vital y profesional. El director italiano Paolo Genovese (51) la sumó al reparto de la película Immaturi: il viaggio . Y en el rodaje conoció al galán italiano Raoul Bova – Perdona si te llamo amor o Bajo el sol de la Toscana –. La pareja tiene dos hijas, Luna, de 6 años y Alma, de 3, y parece que la crisis que les acompañó en los últimos meses está superada, a juzgar por las fotos de felicidad que transmiten las fotos de sus vacaciones de verano por Andalucía en compañía de una pareja de amigos: el periodista Alberto Matano y el abogado Riccardo Mannino.
La actriz ya ha anunciado que en las galas de la Mostra vestirá de Armani Privé, uno de sus diseñadores fetiche. De hecho, para su llegada al Lido eligió un vestido en blanco y negro de este diseñador.
Antes que Rocío Muñoz, la actriz y modelo española Inés Sastre ya fue madrina del certamen, mientras que Paz Vega fue jurado en la edición del 2015