La princesa Leonor se convirtió este lunes en la gran protagonista de los Premios Princesa de Girona que se celebraron en el auditorio del Museu de les Aigües, en Cornellà de Llobregat. Doña Leonor pronunció un discurso muy aplaudido, en catalán, castellano e inglés, en el que habló de la guerra de Ucrania y de cómo este conflicto y la pandemia ha afectado a los jóvenes.
La primogénita de los Reyes de España también causó sensación con un look de inspiración bailarina con el que cambió radicalmente su estilo. Si para visitar el Teatre-Museu Dalí, el domingo por la tarde, y para asistir al taller previo a la entrega de premios, el lunes por la mañana, optaba por unos vestidos de estilo camisero, por la tarde la princesa de Asturias captó todas las miradas con un diseño de estreno de Miphai.
Doña Leonor impresionó con su cambio físico con un precioso vestido azul que dejaba sus hombros al aire y que tenía un favorecedor escote cruzado. Un diseño con una falda vuelo hasta la rodilla, un detalle mucho más juvenil, que tiene un precio de 169 euros y que combinó con unos salones destalonados en color nude de Carolina Herrera.
Pero este no fue el único detalle del look de la princesa que llamó la atención. Para dar protagonismo al vestido y combatir las altas temperaturas, recogió su melena, que suele llevar suelta o con una coleta, con un elegante moño de bailarina alto que aportaba el toque sofisticado a su estilismo. Una elección perfecta que dejaba a la vista sus pendientes de diamantes y aguamarinas.
El azul también fue el color elegido por los Reyes de España. Don Felipe lució una corbata a juego con el tono del vestido de su hija mayor, mientas que doña Letizia impactó con un vestido azul marino de Boüret, de la diseñadora Vanessa Datorre, que destacaba por su original escote.
La monarca estaba espectacular con este favorecedor vestido con un cordón de strass a modo de collar que realzaba sus hombros. Una pieza que además resaltaba el bronceado de la reina y que también se adaptaba a su esbelta silueta gracias al efecto de falda cruzada. Doña Letizia remató el look con unos salones destalonados de Carolina Herrera y bolso de mano de Magrit, ambos en el mismo tono que el vestido, y recogió su melena con una coleta. También sorprendió con un maquillaje mucho más marcado, con el eyeliner más grueso para abrir más su mirada.
La infanta Sofía también estrenó conjunto para esta ocasión tan especial para su hermana mayor. Esta vez apostó por una blusa larga de manga corta con largo asimétrico y un pantalón tipo sastre, ambas piezas en color blanco, de la marca Bruna. Un look diferente y muy estiloso que llevó con unos zapatos planos de Carolina Herrera.
La hija pequeña de los Reyes también modificó su peinado y arriesgó con unas ondas muy marcadas al más puro estilo sirena, que combinaban perfectamente con su impecable estilismo.