Siempre es un buen momento para mimarnos, ya sea tomando un copa en la terraza de un hotel, o bien disfrutando del beneficio de las aguas termales en un entorno idilico o con una buena comida que nos transporte a otros países. Disfrutar los placeres de la vida es una de las experiencias más apetecibles y buscadas por todos.
Delicias al fresco
Wellington Hotel & Spa
Nicolas Sarkozy, Annie Leibovitz o Francisco Rivera Ordóñez tienen en común haberse alojado en el Wellington Hotel & Spa Madrid. Y no son los únicos, ya que en sus 72 años de historia muchas celebridades han sido sus huéspedes. Se trata de un edificio magnífico del 1952, inaugurado por el empresario ganadero Baltasar Ibán Valdés en el elegante barrio de Salamanca, muy cerca del parque del Retiro (antiguamente se podía acceder directamente al hotel por un amplio bulevar). El acceso, en una de las esquinas de la calle Velázquez con Villanueva, ya sugiere lo que hallaremos en el interior: un hotel como los de antes, con botones y portero en la puerta.
El Wellington es un establecimiento con solera, pero nada elitista; está abierto a todo el mundo, sobre todo en verano, en el momento del terraceo, cuando se convierte en el lugar perfecto para tomar una copa al aire libre. Mesas y sombrillas junto a la piscina en la primera planta del hotel crean un ambiente distendido y relajado. Sirven desde una taza de té hasta un cóctel o una copa de champán, y con algunos aperitivos para pasar el calor al fresco. A mediados de mayo se abre el restaurante de la terraza para ofrecer un menú elaborado con verduras y hortalizas de las 14 parcelas de cultivo ecológico que tienen en la azotea.
Palacio de bienestar
CoolRooms Palacio de Luces
En la localidad de Luces, a solo dos kilómetros de Lastres (Asturias), rodeado por verdes campos en los que pastan las ovejas casi como los únicos vecinos, se erige un palacio del siglo XVI rehabilitado para albergar 44 habitaciones perfectas para desconectar y descansar con esa tranquilidad que solo se encuentra en el norte. Es el CoolRooms Palacio de Luces, un establecimiento de cinco estrellas que cuenta entre otras maravillas con un jardín de 13.000 metros cuadrados y un restaurante, Tella, que ofrece una cocina de platos tradicionales asturianos con productos de temporada y de proximidad.
Aunque su mejor tesoro es el área de bienestar diseñada para relajarse: cromoterapia, aromaterapia, hammam, duchas de contraste, camas de relajación, una sauna panorámica con vistas y una piscina climatizada que se conecta con el jardín. Toda una invitación a la evasión y al hedonismo. El spa está equipado también de una cabina de tratamientos con una oferta personalizada de técnicas manuales y energéticas, donde se utilizan los productos naturales de la firma de alta cosmética Alqvimia. La cadena CoolRooms cuenta también con establecimientos en Madrid y Sevilla.
Auténtica cocina napolitana
La Tavernetta del Pirata
Coqueta, bonita y encantadora, así es Ischia, la hermosa isla del golfo de Nápoles que La Tavernetta del Pirata ha querido trasladar al barrio de Chamberí. El local, precioso, se encuentra en la calle Santa Engracia, 26, y es un restaurante colorido y de aires marineros que nos traslada al bonito pueblo pesquero de Sant’Angelo, donde la familia Poerio abrió una osteria en 1953.
En su empeño de ser fieles al original, han importado la cucina tradicional napoletana de los abuelos, utilizando las mismas recetas populares de pasta y mar de siempre. Con una carta sencilla, honesta y auténtica, bajo el lema “del mar a la cazuela, y de la cazuela a la mesa”, podemos encontrar pasta al dente elaborada al momento, como sus penne alla Pirata con tomate fresco, cebolla, albahaca, aceitunas negras, alcaparras, parmesano y pecorino romano. Los otros protagonistas son los pescados y el marisco. Todos los platos de la vajilla y los que cuelgan de las paredes están hechos a mano en su taller de cerámica en Italia, por lo que se pueden adquirir en el propio establecimiento.