Las plantas son uno de los recursos decorativos que más calidez traen a un hogar. Y es que aportan vida, color, y por supuesto, mucha más conexión con la naturaleza. La realidad es que pueden estar en todos los lugares de casa, y sí, también me refiero al baño.
Así lo explica Álvaro Pedrera, un creador de contenido especializado en plantas con 212 mil seguidores en Instagram, quien nos ha desvelado las 5 mejores plantas para colocar en nuestro baño o aseo. ¡Para ellas es como si fuera un increíble spa!
Según un experto en plantas
Las mejores plantas para baño
“En los baños hay mucha humedad, y aunque eso no le gusta a todo el mundo, hay plantas que lo disfrutan como si estuvieran en su spa personal”, asegura el experto. Aunque no todas sirven, por ello nos ha recomendado las mejores familias para que consigamos un baño bonito lleno de mucha, mucha vida.
Para hacerlo, tal y como cuenta Álvaro, “solo necesitas que el baño tenga ventana o buena luz natural”, cuenta. Una vez ya cumple con los requisitos, podemos empezar a investigar sobre cuidados y mimos para darles a nuestras nuevas compañeras de piso.
Bonitas y resistentes
Las mejores 5 plantas para colocar en el baño
Álvaro Pedrera ha dejado bien claro en su Instagram cuáles son sus 5 favoritas para colocar en el baño.
- Orquídeas: “Aman la humedad, la luz indirecta y sus flores duran semanas, así que hacen que cualquier baño parezca de revista”, asegura Álvaro.
- Calatheas: “Son las reinas de las hojas estampadas y adoran la humedad, pero ojo: no soportan el agua con cal”, cuenta. El experto recomienda que las reguemos con agua filtrada.
- Helechos: Este es el clásico de los clásicos. “Con humedad alta y sin sol directo, estarán felices. Cuélgalos y dale un toque selvático a tu baño”, propone.
- Lirios de la Paz: “Purifican el aire, florecen casi todo el año y aman la humedad”, revela. Para Álvaro es importante mantener el sustrato siempre limpio.
- Anturios: “Les encanta tener su espacio en el baño porque necesitan mucha humedad, y además están en la lista de la NASA de las más purificadoras”, acaba el experto.