El doctor Mario Alonso Puig se ha convertido en uno de los rostros más populares de las redes sociales. A través de sus distintas publicaciones, el especialista en cirugía general y digestiva desvela cada día reflexiones sobre el crecimiento personal y el bienestar emocional con las que ayudan a sus casi 3 millones de seguidores.
Este lunes, 10 de febrero, el experto publicaba un nuevo vídeo en su perfil de Instagram en el que revelaba lo que para él era la felicidad. ''Es estar a gusto contigo mismo, con los demás y con la vida. Es decir, estar a gusto en el cómputo global, aunque no todo sea perfecto'', explicaba.
Pero el médico especialista iba mucho más allá y diferenciaba entre ''tener felicidad'' y ''ser feliz''. Tal y como revelaba, tener felicidad nos puede dar un bienestar subjetivo, que es muy agradable porque hace ''gozar a los sentidos''. Pero Mario Alonso Puig recalcaba que ''la felicidad es el gozo del corazón'' porque es algo que ''afecta al Ser''. ''Uno es feliz cuando es capaz de amar sin condiciones. Toda persona capaz de amar sin condiciones por su propia naturaleza será feliz'', comentaba.
Por ello, el especialista explicaba que las personas suelen buscar la llave de la felicidad en el único sitio donde no la van a encontrar. ¿Y por qué la buscamos ahí? Según el experto, es ''el único sitio donde se nos ocurre mirar'' o ''porque es el único sitio que vemos'', ''La felicidad es un estado del Ser, de lo que somos, no es un estado del tener'', insistía.

Un matrimonio feliz es clave para poder alcanzar la felicidad en la vejez
''El tener dos da un bienestar subjetivo que es muy agradable. Tener agua para beber me viene de cine, tener algo para comer es agradable, no tener frío es estupendo, estar sentado en un sillón cómodo es agradable para mí. Es el gozo de mi sentidos, por lo que la felicidad es el gozo del corazón. Es algo que afecta al Ser'', confesaba.
Tras sacar a la luz esta reflexión, cientos de usuarios quisieron poner en valor las palabras del experto. ''Maravillosa reflexión! Totalmente de acuerdo. La felicidad es un estado de plenitud interior. Es un estado del ser'', ''Qué placer es el escucharlo Mario, gracias por transmitir tanta sabiduría'', ''Es un aprendizaje de todos los días'', ''La confusión constante entre el ser y el tener'', eran algunos de los comentarios.