Elegir bien los zapatos no es tan fácil como parece. La gran mayoría de consumidores selecciona el calzado basándose en el estilo y la apariencia, dejando atrás un detalle muy importante: la comodidad y cómo afecta a nuestro pie.
Con vistas a resolver dudas al respecto, el podólogo Héctor Alonso, conocido por el contenido que publica en redes sociales, ha desvelado aquellos zapatos que nunca usaría. Te lo contamos a continuación.
El podólogo y creador de contenido desvela los tres zapatos que nunca usaría: “Los Crocs, y esto puede ser una opinión impopular” asegura el Dr. Alonso, dejando claro que son unos zapatos demasiado inestables. “Cuando caminas se comprime tan fácilmente que caminas sobre un cojín” añade.
El segundo zapato vetado por el podólogo son las chanclas típicas de verano: “No se unen a tu pie y aletean. Tus dedos se tienen que ir agarrando (...) al andar hace que no levantes el pie lo suficiente” cuenta el doctor.
Las Crocs, las chanclas y los zapatos sin cordones: un calzado vetado
Finalmente, el podólogo recomienda dejar a un lado los zapatos flexibles sin cordones debido a su inestabilidad: “Es muy común verlos en personas mayores, que ya de por sí les cuesta mantener el equilibrio. El pie al caminar está rodando de lado a lado” señala Alonso, dejando claro que el calzado con cordones es más firme y evita la rotación excesiva.