Hace un año, los médicos diagnosticaron cáncer a Paula Cisneros, una joven creadora de contenido cacereña, por lo que inició un duro tratamiento que decidió visibilizar en sus redes sociales.
Con tan solo 16 años, Paula habló abiertamente del tema en varias publicaciones que compartió en Instagram, donde explicó que el proceso médico estaba siendo muy difícil para ella, pero también para su familia: ''A pesar de todo, estoy bien, tan fuerte de corazón y cabecita y con la misma actitud de siempre. Además, mi cuerpecito lo está haciendo genial y nos han dicho que vamos por buen camino''.
En cuestión de días, Paula comenzó a usar un pañuelo y, junto a su hermana Sara, normalizó la situación en sus vídeos. Actualmente, el perfil de Instagram de Paula cuenta con más de 613.000 seguidores.
A pesar de la gran actitud de la joven, su fuerza vital y el gran apoyo familiar y social que la acompañaron en su lucha, Sara Cisneros anunció hace apenas unas horas que su hermana había fallecido.
La también creadora de contenido extremeña publicó una fotografía de su hermana y le dedicó unas bonitas palabras de despedida que se han hecho virales en la red social de color rosa. En dicho post, Sara deja entrever que los últimos días fueron muy complicados para todos.
''Desde hoy, nuestra chica de la sonrisa eterna descansa, sonríe, baila y canta sin dolor y sin medicación. Paula, has ganado a la vida, porque en menos de 17 años has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruza contigo. Te amamos con todo nuestro corazón mamá, Sara, papá, Audrey y Leea y todxs los que te conocen. Nos vemos en nuestra estrella cada día'', escribió la creadora digital visiblemente emocionada.
Una gran activista
Cabe destacar que Paula Cisneros se hizo viral en internet por visibilizar el día a día de las personas con diversidad funcional, así como los pequeños momentos en los que se sentía excluida o rechazada por tener síndrome de Down.
Como era de esperar, el fallecimiento de la joven amante del deporte y fanática de Harry Potter, quien consiguió grandes logros como dar las Campanadas en Canal Extremadura o participar en la Fashion Week, ha dado lugar a un sinfín de comentarios en la red: ''Nunca dejarás de brillar'', ''La sonrisa eterna'', ''Toneladas de fuerza'', ''Gracias por lo que nos habéis enseñado juntas'', ''Qué tristeza más grande, qué injusto todo, lo siento tantísimo'', etc.