Shakira dejó Barcelona viéndola arder. Al menos, creando un fuego que alumbrase su marcha a Miami: así podría calificarse la filtración de aquel e-mail enviado por el padre de su ex, Joan Piqué, recordándole que a finales de abril debía abandonar el que había sido durante una década el domicilio familiar en España. Y como el caballo de Atila, no dejó nada útil a su espalda: “Se llevó hasta las sábanas”, explican a este diario fuentes muy directas del entorno de la expareja. Pero lo realmente sorprendente viene a continuación: Shakira desmanteló la mansión que ocupaba con sus hijos en la urbanización Ciudad Diagonal (Esplugues de Llobregat) para reacondicionarla pocos días antes de su sorpresivo regreso a Barcelona a primeros de junio.
Regaló parte del menaje y otros enseres
“Se llevó hasta las sábanas”, explican a este diario fuentes muy directas del entorno de la expareja
Entre el último día de mayo y el primero de junio, una brigada de limpieza se presentó en el que fuera el domicilio familiar de Shakira, Gerard Piqué y sus hijos, Milan y Sasha, que había quedado inhabitable tras la marcha a Miami. Mientras unos adecentaban las dependencias de la mansión, de suelos a techos, de paredes a cristales, otros trataban de hacer presentable sus exteriores. Por lo demás, hubo un gasto no despreciable para reponer todo el menaje de cocina, cubertería, vajilla, ajuar, sábanas, almohadas, toallas y, en suma, lo necesario para el día a día que se había ido con ella, como con el viento en la película que ideó David O’Selznick.
Lo quería todo a punto
Antes de su regreso, una brigada de limpieza se presentó en el que fuera el domicilio familiar
Cuentan a este diario que Shakira regaló buena parte de ese ajuar. Y si aunque le hubiese salido más barato alojarse en un hotel durante esos tres días –los niños fueron entregados a su padre–, la artista no reparó en gastos para devolver a su aspecto anterior el que fuese su hogar.
El entorno de Gerard Piqué no acaba de conocer al detalle el motivo que trajo a la colombiana a Barcelona de nuevo. Desde una reunión con Pau Molins, su letrado en el conflicto que la enfrenta a Hacienda, a disfrutar del Gran Premio de Montmeló invitada por Lewis Hamilton. Del otro lado, no ha trascendido por qué a la artista le fue permitido regresar a la que fuese su casa pero cuya titularidad ostenta la sociedad Inversiones BCN Two & Two SL, de Gerard Piqué, si ponerle ningún problema. Tal vez que el regreso a Barcelona de Milan y Sasha fuese lo más pacífico posible hicieron preferible no enfrentarse a la colombiana.
Las espadas vuelven a estar en alto
Los abogados de ambas partes negocian el calendario vacacional de los niños hasta mediados de agosto
En todo caso, su marcha a Miami fue decisión unilateral de la cantante: posteriormente a aquellos agitados días de primeros de abril, supimos que los Piqué no pretendían desahuciar a Shakira, pues ello suponía también empujar a Miami a los niños antes de tiempo, extremo que siempre fue el peor de los escenarios para su padre. Sí enviaron ese correo sabedoras ambas partes de que la artista podría continuar disfrutando del domicilio hasta final de curso. Prefirió no hacerlo así y Piqué fue el último en saber el día exacto de su marcha definitiva. Ahora mismo, los abogados de ambas partes negocian el calendario vacacional de los niños hasta mediados de agosto, en que Milan y Sasha volverán al colegio en Miami.