Que Shakira ha sorprendido a todos con su impulsiva marcha de Barcelona es un hecho. Que el padre de sus hijos lo supiese más tarde que los colegios adonde estos han estado asistiendo hasta el viernes, tal vez no es elegante. Pero que tenía motivos para hacer las maletas, echar el cierre e incluso entregar las llaves de casa, es cierto. Según la información a la que ha accedido este diario, Shakira recibió una carta firmada por Joan Piqué como administrador de Inversiones BCN Two & Two SL conminándola a abandonar la mansión de Esplugues de Llobregat con fecha 30 de abril como máximo.
Según el Registro de la Propiedad, la casa, titularidad de Shakira y Gerard Piqué, pasó a ser propiedad de Inversiones BCN Two & Two SL en septiembre del 2022, una vez la pareja estaba más que rota. Constituida en marzo del 2012, Joan Piqué figura como administrador y Kerad Holding SL (la sociedad matriz de la que brotan las empresas del exfutbolista) como socio único. La fecha tope para dejar tanto el inmueble que fue domicilio conyugal como el que ocupan actualmente los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll, es el 30 de abril de este año. De lo contrario, reza esa carta, la colombiana debería hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa.
Shakira visitó EE. UU. hace menos de un mes: el 10 de marzo era la estrella invitada en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, en cuyo plató actuó con Bizarrap. Las fotos de la cantante a punto de tomar un avión en Barcelona el día 9 no tienen nada que ver con las que las agencias tomaron el día 13, en que recibió la carta, justo antes de embarcar de regreso a España.
Esto explica en buena parte que Shakira haya decidido aprovechar el parón de Semana Santa para adelantar una decisión que estaba tomada desde el verano pasado y que debería haberse producido en enero del 2023. La delicada salud de su padre no le permitió partir al volver de las vacaciones de Navidad y los niños continuaron estudiando en Barcelona. Ahora todo ha cambiado: además de esa carta de desahucio, el equipo de la clínica Teknon que atiende a William Mebarak ve más factible su traslado a EE. UU., según le hicieron saber la semana pasada. Ahora vuela sobre el Atlántico para pasar unos días de vacaciones ya previstos antes de instalarse en Miami, donde los niños comenzarán las clases el 11 de abril.