El Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid acogía recientemente un acto público con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre. Allí acudían distintos rostros reconocidos, como Marta Robles, Inés Ballester, Patricia Montero, Paloma Cuevas y Patricia Cerezo, entre otros. Precisamente esta última, ha realizado una dura confesión ante los medios de comunicación: hizo frente a un carcinoma de útero. La periodista explicó cómo hizo frente a la enfermedad y asegura que sabe mejor que nadie lo que es luchar contra un diagnóstico tan duro.
La periodista acudía al lugar en motivo del tradicional encendido de rosa de la fachada de El Corte Inglés con motivo de la lucha contra el Cáncer de Mama. Los reconocidos grandes almacenes pondrán a la venta productos solidarios cuyo beneficio íntegro de ventas se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación para combatir esta enfermedad. En el acto, Patricia Cuevas hizo su confesión más personal ante los medios de comunicación.
La expareja de Ramón García es consciente de que el cáncer de mama es algo que afecta a todo el mundo. "Es una causa que nos afecta directamente a unas mujeres más que otras. Yo lo he podido vivir en mis carnes con mi mejor amiga y desgraciadamente no pudo superarlo. Pero tanto apoyo, tanta solidaridad con las mujeres que están padeciendo esta maldita pandemia. Esto sí que es una pandemia. Hay que pedir financiación, hay que pedir fondos y que apoyen para la investigación", expresaba ante los micrófonos de Gtres.
La periodista reconoce que la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer es esencial "ya no tanto para la persona que está enferma, que sí, sino para la familia. Cuando una persona que padece cáncer, el apoyo médico es fundamental, pero el psicológico, el cómo superar esta enfermedad". La comunicadora, de 50 años, sabe bien de que habla, ya que hace un tiempo tuvo un "pequeño sustillo".
"Tuve un carcinoma de útero, fue otro tipo de cáncer, pero bueno, hace ya unos cuantos años y se quedó en eso, en superarlo. Es que todos tenemos al final, amigos, familia. Estamos rodeados. O sea que nadie está libre del cáncer", confesaba Patricia. Para la comunicadora, como madre de dos hijas, "es fundamental la prevención" y anima "a todo el mundo, tanto hombres como mujeres, a que acudan al médico y que se revisen. Y mucha prevención".
La periodista también habló sobre su situación sentimental actual. Ramón García y ella se separaron en el verano de 2021, tras 24 años de matrimonio y dos hijas en común. 8 meses después de conocerse su separación, Patricia se enamoró del empresario Kiko Gámez. "Estoy feliz y enamorada. La vida te da muchas sorpresas positivas y negativas, y esta ha sido de las primeras", expresaba. Patricia define a su amor como una persona "muy inteligente, divertido, generoso y buena persona. Ha sido un descubrimiento de hombre y estoy encantada".