Lester Duque saltó a la fama gracias a su paso por La isla de las tentaciones. Allí acudió junto a su entonces pareja, Marta Peñate, pero lo cierto es que gracias a ella, el joven ya había hecho sus primeras apariciones en televisión. La canaria concursó en Gran Hermano 16, donde Duque la defendió a capa y espada. Sin embargo, el reality presentado por Sandra Barneda, supuso un antes y un después en su vida. Allí no solo se desprendió de su turbulenta relación con Peñate y conoció a Patricia Iglesias, su actual esposa, sino que también el programa mejoró considerablemente su situación económica.
El canario tiene una gran presencia en redes sociales, y acumula 261.000 seguidores en Instagram. Esta cifra le permite ingresar importantes cantidades de dinero, ya que las marcas le contactan para realizar distintas colaboraciones. No obstante, son muchos los que se preguntan qué será de la vida del joven, de 34 años, el día en que deje de tener éxito en redes. Precisamente a esta cuestión ha querido referirse en las últimas horas Lester. "Para los que os preocupáis por mí… Aparte de influencer de viajes y de trabajar en varias empresas de imagen, tengo otras ocupaciones", comienza revelando el canario.
El exconcursante de La última tentación ha revelado a sus seguidores que es propietario de una empresa junto a Patricia Pérez, su mujer, que tiene como actividad principal la venta de vestidos de mujer para eventos como bodas o comuniones. Un negocio del que la pareja ya había hablado en anteriores ocasiones en redes sociales. Pero Lester no se conforma. El canario cuenta con otro trabajo del que nunca se había pronunciado antes, y que le asegura poder seguir viviendo si un día las redes fallan: es asesor de una conocida compañía eléctrica.
Lester lo revela a través de sus historias de Instagram, donde es muy activo. "Básicamente, ayudo a la gente a pagar menos de luz en casa, recomendando tarifas que se ajusten más a las necesidades de las personas y bajándoles incluso el 20% del precio que están pagando", asegura. "Todo esto me ocupa tres horas en el ordenador todas las mañanas y me permite trabajar desde cualquier parte del mundo y tener dos sueltos aparte de lo que hago como influencer", explica, revelando cómo compagina ambos trabajos.
En cuanto lo profesional, no le va nada mal, pero sin duda alguna, su gran éxito se concentra en su vida personal. Lester Duque ha abordado también la cuestión de convertirse en padre junto a Patri Iglesias. "De momento no tenemos prisa… Pero calculamos que en un par de añitos. Ahora tenemos en mente viajar muchísimo y centrarnos en nosotros", asegura el joven. Lo cierto es que el matrimonio sufrió un aborto natural el pasado año. Fue un gran varapalo para ambos, ya que la catalana esperaba mellizos y estaban de lo más ilusionados.
La pareja pasaba por el altar el pasado 30 de julio. Dos años después de salir de la mano de La Isla de las Tentaciones, la pareja se daba el 'sí, quiero' en Gran Canaria, tierra del exnovio de Marta Peñate. Ambos tortolitos compartieron en redes sociales lo felices que fueron en su gran día, rodeados de sus familiares y sus amigos más cercanos. La boda pilló por sorpresa a todos sus seguidores, ya que unos días antes ambos anunciaban que debían aplazarla por problemas logísticos.