Sergio Ramos: “El penalti es clarísimo”
Post-partido
El capitán del Real Madrid no tiene dudas de la polémica decisión arbitral que ha permitido a los blancos ponerse por delante en el marcador
Zidane: “Se ha sido muy injusto, no sé si con el equipo o conmigo”
Sergio Ramos, protagonista de la jugada que ha cambiado el rumbo del clásico, no ha dudado en valorar la polémica acción. Un agarrón de Lenglet al capitán blanco que Martínez Munuera ha considerado penalti, propiciando el 1-2 del Real Madrid. “El penalti es clarísimo, me agarra cuando voy a saltar”, afirma Ramos que considera la acción un “penalti justo” y defiende a Martínez Munuera: “Juzgar al árbitro por una acción que es tan clara es injusto, además, el VAR esta para ayudarnos”.
La victoria por 1 gol a 3 “en casa del eterno rival” demuestra para Ramos el “compromiso” del equipo. “Era una semana para reivindicarnos”, afirma y reconoce que el triunfo supone una inyección de moral: “Esta victoria anímicamente nos viene muy bien para dejar a un lado toda la crítica en los partidos que hemos errado”. “El estado físico es independiente a como se llega a un clásico, es otro mundo”, afirma.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, también se ha mostrado satisfecho con el partido completado por su equipo después de las malas sensaciones con las que llegaba el conjunto blanco tras la derrota en Champions. “No fue una semana fácil no empezamos bien no dimos nuestra mejor imagen, pero hoy hemos jugado un buen partido”, ha reconocido el guardameta.
Courtois cree que el Madrid pudo haber marcado el tercero antes, pero destaca la buena actuación de Neto en la portería blaugrana: “Metimos el penalti y luego el tercero podría haber llegado antes, pero Neto ha estado muy bien. Yo hice una buena parada y creo que él también ha estado muy bien hoy”.
El portero blanco mantiene que esta es la imagen que debe dar siempre el Real Madrid: “Hoy le hemos metido muchas ganas, es lo que tenemos que hacer cada semana. Esta camiseta merece que luchemos y le echemos valor cada partido”. Y asegura que el equipo nunca dudó de su capacidad de reacción ante los malos resultados: “La gente podía dudar de nosotros, pero nosotros nunca lo hicimos, nos hemos mantenido siempre unidos”.