Tras las calabazas de LaLiga al Barça para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, solo un giro de guión propio del director de cine más impredecible podría reconducir la situación a favor de los intereses azulgranas. Pese a esta realidad, en el club mantienen la esperanza de que poder encontrar una solución viable este viernes 3 de enero, cuando calcula que podrán disponer del dinero ingresado por la venta de los asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou. La única opción pasa porque la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) conceda una nueva licencia a ambos futbolistas, algo que con la normativa en la mano se antoja imposible.
El pasado día 31 LaLiga dio por concluido el asunto de las inscripciones. Y esto es crucial pues la Federación no puede conceder una nueva licencia si antes la patronal no da su beneplácito. La propia normativa del ente federativo no permite inscribir dos veces a un mismo jugador la misma temporada (Olmo ya fue inscrito y desinscrito) a no ser por una “causa mayor”. Y este no parece ser el caso, pues el club ha tenido cinco meses para arreglar la situación, por lo que no podría alegar que los documentos para la venta de los palcos VIP llegaron con retraso por falta de tiempo.
El Barça quiere encontrar una solución y explicarla antes del 3 de enero, cuando habla Flick
También juega en contra de los intereses del Barça la oposición de algunos clubes a la inscripción de Olmo. En este sentido, es poco probable que LaLiga dé su consentimiento a una nueva licencia, ya que el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Athletic, que ya se mostraron en contra de lo que estaba sucediendo, podrían impugnar cualquier medida.
Otro de los aspectos que debe resolver el Barça es cómo y cuándo explicar lo sucedido. La intención del club es encontrar una solución antes del día 3 de enero, cuando Hansi Flick, entrenador del equipo, debe comparecer en la rueda de prensa previa al encuentro de la Copa del Rey contra el Barbastro. El objetivo del club es poder dar explicaciones antes de ese encuentro con la prensa, previsto para 13.00 horas del mediodía. La esperanza es hacerlo con una nueva licencia en la mano para Olmo, aunque cada hora que pasa eso parece más difícil.