LaLiga borra a Dani Olmo y Pau Víctor de la plantilla del Barça

Desaparecen sus fichas

El nombre de Christensen, quien permitió la inscripción de ambos futbolistas a principio de temporada por lesión, vuelve a la lista

Bochorno por el caso Dani Olmo: ¿en qué situación quedan todos los implicados?

Dani Olmo celebra con su pareja Nochevieja

Dani Olmo celebra con su pareja la Nochevieja

Instagram

Ni rastro de Dani Olmo ni de Pau Víctor en la web de LaLiga. Las fichas de los dos futbolistas con sus respectivos dorsales (20 y 18) han desaparecido de la plantilla blaugrana una vez ayer se agotara el plazo para que el Barça lograra su inscripción. Esta vez Joan Laporta no logró su cometido antes de terminar el año y el futuro de ambos jugadores es una incógnita.

Pasadas las nueve de la noche, la patronal presidida por Javier Tebas anunció en un comunicado sobre el límite de coste de la plantilla que el Barça no había presentado “ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”.

“Es el momento del 2025”, escribe Olmo en las redes junto con corazones azulgranas

Antes de este comunicado de LaLiga, el club catalán informó de que había solicitado a la Federación una nueva licencia para Dani Olmo y Pau Víctor, que debían inscribirse en LaLiga antes del 1 de enero. Si la RFEF aceptara la demanda del Barcelona, quedaría desactivado el punto 5 del artículo 141 del Reglamento General de la RFEF por el que un mismo jugador no puede ser inscrito dos veces por el mismo club durante una temporada, si bien parece una opción remota. Por otra parte, la entidad blaugrana desmintió que “haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo para la inscripción que solicita”.

Lee también

Un ridículo sin precedentes

Joan Josep Pallàs
Horizontal

Los problemas de la entidad blaugrana para cumplir con el fair play financiero han supuesto un quebradero de cabeza constante en cada ventana de fichajes. Sin embargo, nunca se había llegado al extremo de dejar fuera un jugador de la categoría del fichaje estrella de la temporada. Cabe recordar que tanto Olmo, que costó 55 millones de euros, como Víctor pudieron ser inscritos por la lesión de larga duración de Andreas Christensen, cuya ficha vuelve a aparecer en la web de LaLiga una vez recuperado -está pendiente de recibir el alta-. En el contrato de Olmo consta que puede quedar libre si no es inscrito.

La única reacción del mediapunta de Terrassa ha sido a través de Instagram, donde ha publicado imágenes celebrando la Nochevieja acompañado de su pareja y amigos. Su gesto marcando la hora -celebración importada del jugador de la NBA Damian Lillard- con el mensaje “It's 2025 time (es hora del 2025)” viene acompañada de dos corazones azul y grana.

El Barcelona pretendía inscribir a los futbolistas con la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou, por los que cobrará unos 100 millones de euros. LaLiga estaba a la espera de que la entidad azulgrana completara toda la documentación que le ha requerido sobre los nuevos contratos y las garantías de pago de los mismos.

La operación, cerrada por Laporta en Dubai la semana pasada y activada después de apurar, sin éxito, la vía judicial para inscribir a ambos futbolistas, debería permitir además al Barcelona regresar a la regla 1:1 del fair-play financiero.

Lee también

La Liga da por no inscritos a Olmo y Pau Víctor

Carles Ruipérez
Dani Olmo se entrena en la última sesión del 2024
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...