Resultados

Loading...

Dest: “No sé si fue penalti, pero fue la clave”

Polémica

El lateral debutó en un clásico con muy buena nota

Un Barça en demasiada construcción

Un tierno Barça sucumbe ante el Madrid

Sergiño Dest durante el clásico

ALBERT GEA / Reuters

El Barça llevaba sin perder en el Camp Nou contra el Real Madrid desde la temporada 2015-2016. Mismo curso en el que el equipo azulgrana perdió dos partidos consecutivos en casa. Con la derrota frente al equipo blanco vuelven a aparecer fantasmas del pasado en el equipo azulgrana. Después del partido ninguno de los capitanes quiso atender a la televisión, y fue el debutante en un clásico Sergiño Dest el que lo hizo.

Las palabras de Dest estuvieron acompañadas por una anécdota que no suele darse, y es que el entrevistador Ricardo Rosetti no esperaba tener que realizar la entrevista en inglés, ya que Dest no habla castellano. Una vez superado el apuro, Dest aseguró que ambos equipos habían tenido opciones, pero el penalti había sido clave. “Tuvimos opciones y ellos también, los dos equipos pudimos ganar. Fue un partido duro. No he visto la jugada del penalti así que no sé si ha sido o no, pero fue la clave. No sé, para mí es parte del juego”, aseguró el lateral.

Hay que seguir, hay que estar al 100% contra la Juventus en la Champions la semana que viene”

Sergiño DestJugador del Barça

“Como dije, ellos tuvieron ocasiones pero nosotros también. La única diferencia es que ellos fueron capaces de aprovecharlas y marcar y nosotros no. Pero hay que seguir, hay que estar al 100% contra la Juventus en la Champions la semana que viene”, explicó el estadounidense.

Dest debutaba en un clásico en este encuentro pero rindió a gran nivel y fue dueño de la banda derecha. Frenó en seco en varias ocasiones a Vinicius Jr y se prodigó en ataque en la segunda parte. “Es un bonito partido para jugar, pero no me voy contento por perder”, concluyó el jugador.

Sergio Busquets pugna por un balón con VInicius jr.

DAX via ZUMA Wire / EP

Posteriormente, en declaraciones a TVE, Sergio Busquets compareció para hablar sobre una derrota que consideró demasiado castigo. “Teníamos muchas esperanzas en este partido porque llegábamos bien. Ha sido un partido igualado en la primera parte, en la segunda hemos salido mejor con más ocasiones, estábamos cómodos, teníamos más pelota, Messi había encontrado pasillos por dentro, pero una jugada aislada ha decantado el partido. El penalti ha inclinado la balanza y después han tenido más control y ocasiones para matar el partido”, resumió el centrocampista.

“Jugadas así hay muchas, por ejemplo una del Betis la semana pasada que dicen que es más clara. A veces entra el VAR, a veces no. Dicen que tienen que ser jugadas claras en la que todo el mundo esté de acuerdo, pero la de hoy ha sido demasiado castigo”, aseguró el de Badía sobre la jugada polémica del partido.

Vinicius Junior encara a Dest

Joan Monfort / AP