Resultados

Loading...

Koeman: “A los jugadores les diré que el fútbol es para disfrutar”

La presentación del holandés

El nuevo entrenador se pone deberes: “Hay que trabajar para poner al Barça donde merece: arriba de todo”

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman, con la camiseta 20-21

JOSEP LAGO / AFP

En el palco, Ronald Koeman rubricó su contrato, para las dos próximas temporadas, y chocó el codo con Josep Maria Bartomeu. El presidente le entregó una camiseta –de nuevo con rayas verticales– y el holandés firmó en un plafón con un montaje de su imagen –vistiendo una gabardina al estilo Cruyff– en el que se leía Bentornat a casa. “Visca el Barça”, escribió él.

“Hoy es un día para estar muy feliz y orgulloso. Todo el mundo sabe que el Barcelona para mí es mi casa. Entrenar un equipo tan grande es un reto. El Barça exige siempre el máximo y eso me gusta”, confesó el técnico después de bajar al césped, de sentarse en el banquillo local por primera vez, de entrar en el vestuario donde tantas veces se cambió.

Es el mejor del mundo y al mejor lo quieres tener en tu equipo. Tiene contrato y ojalá se quede muchos años”

Ronald Koeman

Koeman sabe que llega en un momento delicado y se puso una meta. “La imagen del otro día no es la queremos ni yo ni los socios ni nadie. Hay que recuperar el prestigio. A partir de ahora hay que trabajar para poner al Barça donde merece: arriba de todo”.

Para ello, el nuevo entrenador del Barcelona tiene clara la receta. “El fútbol es para disfrutar. Lo primero que les voy a decir a los jugadores es que sin disfrutar no se puede rendir al máximo”.

Con 31, 32 o 33 años los jugadores no están acabados pero yo sólo quiero trabajar con gente que quieran estar aquí. Si hay que tomar decisiones, se tomarán”

Ronald Koeman

Koeman no quiso hablar de nombres propios pero sí que tuvo una mención especial para Leo Messi, con el que le gustaría contar en su proyecto. “No sé si tengo que convencer a Messi o no. Es el mejor del mundo y al mejor lo quieres tener en tu equipo y no en el contrario. Me encantaría tener al mejor del mundo. Él gana partidos. Tengo que hablar con él, porque además es capitán. Tiene contrato y ojalá se quede muchos años aquí”, deseó.

Sin embargo, sobre el resto de las vacas sagradas explicó que no va a mirar el DNI ni la edad sino las ganas. “Con 31, 32 o 33 años los jugadores no están acabados. La cuestión es el hambre que tengan y lo que puedan dar al equipo. Sólo quiero trabajar con gente que quieran estar aquí. Si no lo están que vayan al club y digan que no están contentos”, fue su mensaje. Y dejó claro que no le temblará el pulso. “Tenemos que buscar lo mejor para el club. Quiero la plantilla más fuerte. Si hay que tomar decisiones, se tomarán decisiones”, dijo con mucha seguridad.

Hay que poner energía en lo que están en tus manos. Si yo gano el nuevo presidente puede tener dudas”

Ronald Koeman

Centrado en su trabajo y en el equipo, el holandés no se quiere desgastar en lo que pase dentro de unos meses en las elecciones a la presidencia. “Hay que poner energía en lo que están en tus manos. Yo lo único que puedo hacer es sacar buenos resultados con el Barça. Ya sé que hay elecciones y que vendrá un presidente nuevo. Si yo gano el nuevo presidente puede tener dudas. Pero un entrenador nunca tiene seguridad”.

Por último, Koeman se dirigió a la afición para decirles que la imagen del equipo va a cambiar después de la humillación de Lisboa. “Yo me sentí muy triste. Un resultado tan amplio no puede ser, la imagen no es la que queremos. Pero después de un día triste, vamos a tener días diferentes”, prometió.

¿Koeman es un buen entrenador para el Barça?
Gracias por participar Tu voto ha sido contabilizado
73 7909
No
27 2958
poll_amp.error.message