El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no se separó ni un instante de Ronald Koeman el nuevo entrenador del conjunto culé con el que estuvo comiendo antes de que el holandés asumiera su primera rueda de prensa y al que acompañó en su presentación.
En el Auditori 1899 y sin mencionar a Quique Setién, entrenador destituido hace dos días tras la debacle de Lisboa, el máximo mandatario señaló que la historia reciente del Barcelona se ha escrito con nombres como Frank Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique o Valverde.
Ahora es el turno de Koeman, un entrenador que, según apuntó Bartomeu lleva tiempo esperando esta oportunidad. Por ello, “estaba escrito que algún día sería entrenador del Barça y este momento ha llegado, hoy se cumple un sueño para él, fue pieza clave del Dream Team de Cruyff”.
Ha sido un año en blanco y a partir de aquí podemos construir un nuevo ciclo, estamos convencidos de que irá muy bien, Koeman nos genera mucha ilusión”
Bartomeu no pasó por alto el momento complicado que vive el club, por ello agradeció a Koeman su llegada. “Ronald tiene conocimientos, carisma, es valiente y quiere al Barça. Lo que hizo como jugador, es un orgullo que lo haga ahora como entrenador. Hemos hablado estos días, no son tiempos fáciles, por la pandemia y por la situación deportiva del club. Ha sido un año en blanco y a partir de aquí podemos construir un nuevo ciclo, estamos convencidos de que irá muy bien, Koeman nos genera mucha ilusión”.
A raíz de la entrevista del presidente en los medios oficiales del club blaugrana donde aseguró que la crisis no es institucional, sino deportiva, Bartomeu insistió en que “el Barça es un club que tiene una salud económica y social buena pero con malos resultados deportivamente por eso hablo de crisis deportiva y por eso lo que hay que hacer es buscar soluciones a esos problemas deportivos. Que venga Ronald Koeman es el primer paso para ello”, sentenció.
En la puesta de largo de Ronald Koeman, que firma contrato hasta el 30 de junio de 2022 sin ninguna cláusula ni previsión de revisión de cara a las elecciones ni al criterio de la junta que sea elegida en dichos comicios, le han acompañado el secretario técnico Ramon Planes y también el directivo Javier Bordas.