El responsable de I3 Ventures: “Somos munición utilizada para atacar a la directiva del Barça”
Carlos Ibáñez
Carlos Ibáñez niegan en ‘Catalunya Ràdio’ haber cobrado un millón de euros del club para monitorizar las redes
Getafe - Ajax, en directo
Carlos Ibáñez, el administrador de Nicestream y I3 Ventures, las empresas contratadas por el Barcelona para monitorizar las redes sociales, ha hablado este jueves por primera vez sobre los informes y cuentas difamatorias relacionadas con el entorno blaugrana. En una extensa entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio, ha defendido el trabajo de su equipo y ha negado ser el responsable de la mayoría de esas páginas de Facebook que generaban contenido para atacar a terceros.
El empresario uruguayo reconoció ser el propietario únicamente de la página Respeto y Deporte, una de las seis del informe publicado por la Cadena SER . Entiende la decisión del Barça de rescindir el contrato y asume el fallo de su empresa, si bien se escuda en que fue una página que se puso en marcha por un tercero.
Es una cuenta que genera opiniones, no es insultante, no publica noticias ni fake news”
“Es un canal que nace en Facebook. Nosotros registramos su dominio web, pero no gestionábamos los contenidos. Es una cuenta que genera opiniones, no es insultante, no publica noticias ni fake news, da opinión sobre los temas. Nosotros no publicamos contenido, lo hacen los que llevan la página. La autoría no es nuestra, aunque tener un dominio significa ser el propietario del contenido”.
Ibañez se desmarca sobre un plan de acción contra Víctor Font , futuro candidato a la presidencia del Barça, e insinuó que se trata de una maniobra de “intencionalidad política” para desprestigiar a la actual directiva de cara a las elecciones del 2021. “Nosotros somos una munición que se está utilizando para atacar a la directiva”.
En la entrevista con Mònica Terribas, también ha presentado el contrato de renovación firmado con el club catalán el 2019 –daban servicio al club desde el 2017– a razón de 192.000 euros para demostrar que nunca cobraron un millón de euros del Barça.