Aparecen posibles Banksy en varios pueblos costeros de Inglaterra

Arte urbano

El artista no ha reivindicado aún la autoría de estas obras de Great Yarmouth, Gorleston, Suffolk y Lowestoft

People stop to look at artwork believed to be created by Banksy in Great Yarmouth, Britain, August 8, 2021. REUTERS/Peter Nicholls TPX IMAGES OF THE DAY

¿Bansky?Los presuntas nuevas obras del artista. El mural de Great Yarmouth.

Es un artista en la sombra del que se sabe muy poca cosa. Se da por hecho que es varón, que se educó en Bristol y que anda por la cuarentena. Se esconde para crear, porque el grafiti pulula todavía por la resbaladiza frontera entre el arte y el vandalismo, entre la creatividad y la ilegalidad. Pero Banksy no deja de trabajar y, de vez en cuando, en alguna calle de alguna ciudad cualquiera aparece una de sus obras. Eso puede haber ocurrido este fin de semana en las localidades británicas de Great Yarmouth, Gorleston, Suffolk y Lowestoft.

Una pareja que baila al ritmo de un acordeonista y unos niños jugando a ser piratas son los dos dibujos que han aparecido en paredes de las calles de los condados de Norfolk y Suffolk y que, según ha informado The Sun , podrían ser obra del artista conocido como Banksy.

Lee también

¿Banksy en la Platja Gran de Palamós?

Jordi Asins Moya
Retrato de un grafiti en uno de los muros de la playa de Gran Palamós.

Un parque de Lowestoft es el escenario de uno de estos dibujos. Bajo el lema Estamos todos en el mismo barco , la obra recrea a tres niños que juegan luciendo gorros de papel de periódico. Uno de ellos mira a través de un catalejo casero, mientras un segundo niño que le acompaña, mira hacia el mismo lugar. Un tercer chico se agacha en la parte trasera del un supuesto bote mientras carga con un cubo.

El artista aprovechó una pieza de metal abandonada y que simulaba el barco en el que iban los niños. Esta pieza fue retirada por los responsables del parque, según detalla el diario inglés.

La obra de Bansky '¡Achoo!!'

La obra de Bansky '¡Achoo!!'

Banksy

Bansky ha dejado presuntamente otras dos muestras de su arte en esta ciudad de Llowestoft, situada a unos 180 kilómetros de Londres: la primera está en una tienda de electricidad y presenta a un niño construyendo un castillo de arena junto a un camino excavado. La segunda es una enorme gaviota dibujada en un muro.

Estas imágenes, descubiertas este domingo, se unen a otra hallada el viernes en la localidad de Great Yarmouth. En este caso, la obra representa a una pareja que baila al ritmo de un acordeonista. El artista usa el techo de una parada de autobús como escenario de los bailarines y asiento del músico.

Gancho de una máquina de feria

Y mientras, un banco en Gorleston, dentro de un soportal, amaneció ilustrado con un gancho de las máquinas de feria para coger premios.

Tal y como apunta The Sun el artista conocido como Banksy no se ha pronunciado aún sobre la autoría de estos dibujos, algo que suele realizar a través de sus cuenta oficial de Instagram.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...