El pimiento es una hortaliza proveniente de América, un alimento “de bajo aporte calórico. Su principal componente es el agua, seguido de las proteínas y los hidratos de carbono”, explica la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
Pimiento
Valor nutricional (por 100 gramos)
Calorías: 29 kcal
Proteínas: 1,3 g
Fibra: 1,8 g
Carbohidratos: 4,5 mg
Vitamina C: 152 mg
Vitamina A: 90 ug
Calcio: 9 mg
Potasio: 155 mg
Existen múltiples variedades de pimiento, con sabor y usos distintos, pero su composición, sus beneficios y propiedades son similares. Además de ser hipocalórico, y por lo tanto recomendable para personas que deben perder peso, el pimiento “es una buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante”, añade la FEN.
Tanto los pimientos morrones (rojos) como los verdes y los amarillos son ricos en vitamina C (tres veces más que las naranjas) y vitamina A. Es decir, contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular.
Al igual que el resto de las verduras, su contenido en grasas es mínimo y, además, muy versátil en cocina, tanto crudo como cocido, con lo que es un alimento fácil y cómodo de tener siempre a mano.