Este es el mejor método para guardar la mantequilla
Tendencias
Un informe revela cuál es el modo más recomendable para conservarla
¿Es necesario guardar la mantequilla en la nevera? Para muchos, la respuesta puede parecer muy fácil. Pero no es tan obvio como pensamos. Un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aconseja conservarla a temperatura ambiente. Te lo explicamos.
Según el estudio, la mantequilla pasteurizada y salada es suficientemente segura para mantenerse a temperatura ambiente porque la pasteurización de la crema disminuye el número de bacterias. Además, el proceso de batido permite que las moléculas de agua en la mantequilla se mezclen y se separen de las moléculas de grasa.
La pasteurización de la crema disminuye el número de bacterias
Las moléculas de grasa, en parte, dificultan la penetración de las bacterias, lo que significa que la probabilidad de que la mantequilla se eche a perder es baja. En otras palabras, la mantequilla no necesita ser refrigerada por razones de seguridad.
Eso sí, tampoco pensemos que se mantendrá para siempre. Si la guardamos a temperatura ambiente, esta aguantará unos días , algo que también dependerá del momento del año en el que nos encontremos o de la temperatura del lugar donde la almacenemos.
Una de las razones de mantenerla a temperatura ambiente es que será mucho más fácil de untar y notaremos más el sabor. No obstante, si no la usamos con frecuencia, lo mejor será optar por la refrigeración. Lo que sí es importante en ambos casos es cubrirla bien, para reducir aún más el contacto con las bacterias o para evitar que se impregne de olores cercanos.