Liz Hatton, una joven que inspiró con su relato a pacientes con cáncer, incluida Kate Middleton, ha fallecido con 17 años, menos de un año después de que le diagnosticaran un tumor desmoplásico incurable. Esta joven fotógrafa recopiló una emotiva lista de deseos y tareas que debía completar en los últimos meses de su vida, algo que llegó a oídos de los príncipes Guillermo y Catalina de Gales y quisieron ayudarla.
Los príncipes invitaron a Hatton al castillo de Windsor para que fotografiara una investidura de caballeros, damas y comendadores del imperio británico, y, para su sorpresa, la pareja pidió a la fotógrafa que tomase el té con ellos después. Hatton fue fotografiada fundiéndose en un abrazo con Middleton en octubre, tres meses antes de que empezaran los problemas de salud de la princesa.
Como resultado de ese encuentro, Hatton se vio inundada de ofertas de apoyo y pudo completar casi toda su lista de deseos. A pesar de estar en fase terminal y sentir dolores, siguió fotografiando hasta el pasado viernes, cuando inmortalizó la alfombra roja del Royal Variety Show. Ese mismo fin de semana realizó una exposición en Londres de su trabajo, en la que pudo despedirse de todos sus amigos.
Tras esa noche, ha contado la familia, su condición comenzó a deteriorarse rápidamente, tanto que sus padres decidieron adelantar la Navidad a este fin de semana porque era el deseo de su hermano pequeño, Mateo, celebrarla con ella. Trágicamente, eso no fue así.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo
Los príncipes de Gales han comunicado hoy sus condolencias por la muerte de la joven. “Lamentamos mucho saber que Liz Hatton ha fallecido”. Añadieron que era “un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde”, y agregaron: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil”.