La gastronomía mexicana gusta a casi todo el mundo y muchos estamos familiarizados con su cocina callejera. Seguro que has probado las quesadillas, el guacamole o los tacos en sus distintas formas, sea con carne o vegetales. Es menos habitual, pero también se rellenan con pescado, como prueba esta receta.
Prepara un buen pico de gallo (con tomate, cebolla, cilantro y lima), echa picante a gusto, agrega un toque de nata agria sobre el pescado y móntate la taquería en tu casa. Agarra la tortilla y disfruta. ¡Si los tacos chorrean es que lo estás haciendo bien!
Tacos de pescado
Ingredientes
6 tortillas pequeñas
250 gr. de pescado blanco sin espinas
1 huevo
Panko
Aceite para freír
Nata agria
Para el pico de gallo
1 cebolla roja pequeña
1 tomate rojo firme
Copos de chile
2 limas
Cilantro fresco
Elaboración
1. Corta el pescado (puedes dejarle la piel) en trozos de unos 3 cm. aproximadamente. Sazónalos ligeramente con sal, pásalos por huevo batido y empánalos en el panko.
2. Prepara el pico de gallo: corta la cebolla y el tomate en cuadraditos muy pequeños. En un bol, mézclalos junto con el zumo de 1 lima, el cilantro picado y los copos de chile.
3. Fríe el pescado en abundante aceite caliente hasta que esté dorado. Reserva sobre papel absorbente.
4. Calienta las tortillas en una plancha. Úntalas con un poco de nata agria, coloca el pescado encima y cubre con el pico de gallo.
5. Sirve con más cilantro picado y unas cuñas de lima.