Esta rica receta nos aporta todo lo necesario para una comida completa y nutritiva. Sus ingredientes nos aportan diferentes nutrientes: como base tenemos los hidratos de carbono procedentes del arroz, junto con una gran variedad de verduras con su respectivo aporte de fibra, agua, vitaminas y minerales; además de las gambas y el huevo que nos proporcionan el aporte proteico.
Arroz chino tres delicias
Ingredientes
100 g de arroz redondo
50 gr de brócoli
40 gr de col
40 gr de cebolla (½ ud)
30 gr de pimiento rojo
30 gr de maíz dulce (opcional)
5 gr de jengibre fresco
1 diente de ajo
50 gr de colas gambas peladas (3 ud)
1 huevo
2 o 3 cucharadas de aceite de sésamo
2 o 3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de mirin (opcional)
225 ml de agua
Elaboración
1. Poner el arroz en un colador y lavar en abundante agua fría durante un minuto hasta que el agua colada salga transparente.
2. Lavar todas las verduras. Cortar la col a tiras y luego a trozos de 1 cm. Cortar de la misma forma el pimiento rojo. Picar de forma grosera los brotes del brócoli. Pelar y cortar la cebolla a juliana. Pelar y picar el ajo en trozos pequeños.
3. Pelar y rallar el jengibre. Trocear las colas de gamba. Batir el huevo.
4. Colocar en un recipiente apto el aceite de sésamo con el ajo y el jengibre y cocinar en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.
5. Añadir la col, la cebolla, el arroz, el agua y una pizca de sal. Remover el contenido, volver a tapar el recipiente y cocinar a máxima potencia durante 5 minutos.
6. Pasado este tiempo, añadir el brócoli y el pimiento rojo. Remover y cocinar en el microondas a media potencia (640 W) durante 6-7 minutos más.
7. Pasado este tiempo, abrir el recipiente, añadir las colas de gambas y añadir en forma de hilo el huevo batido por encima del arroz. Volver a tapar y cocinar por último durante 30 segundos más a máxima potencia.
8. Dejar reposar durante 5 minutos, mezclar el arroz con la salsa de soja, el mirin y el maíz dulce y servir.