Esta receta no tiene demasiada dificultad, pero necesita una cocción larga para conseguir que la sepia quede con una textura tierna. En lugar de sepia también se puede preparar con calamar y sustituir el vino por caldo de pescado para potenciar el sabor a mar.
Estofado de sepia y camarones
Ingredientes
> 1 kg de sepia
> 300 g de camarones cocidos
> 1 cebolla grande
> 1 vaso de vino blanco
> 4-5 tomates maduros
> 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero o ñora
> Aceite de oliva virgen extra
> Sal
> Pimienta negra en grano
Elaboración
1. Pela y trocea las zanahorias en daditos y saltéalas en una cazuela con un poco de aceite. Añade la cebolla picada y rehoga un par de minutos a fuego medio. Agrega la carne de los tomates y el pimiento choricero, y deja 5 minutos más.
2. En otra sartén, saltea los camarones.
3. Limpia la sepia intentando que no se rompan la bolsa de la melsa ni la de la tinta. Reserva la primera y guarda o congela la bolsa de tinta para otra receta.
4. Incorpora la sepia y las bolsas de la melsa a la cazuela con la salsa de tomate y rehoga unos 3 minutos removiendo de vez en cuando. Sala e incorpora una cucharadita de granos de pimienta negra.
5. Añadir el vino, un vaso de agua y deja cocer a fuego suave durante 1 hora aproximadamente. Cuando el guiso haya absorbido casi todo el caldo, incorpora los camarones. Termina la cocción y sirve.