Las sopas también son para el verano, y con las verduras y hortalizas de temporada puedes preparar un sinfín de recetas de cuchara en menos que canta un gallo. Nutritivas, ligeras y saciantes, las sopas son ideales para solucionar cenas refrescantes y ligeras.
Muy ligera
Sopa fría de guisantes
Te proponemos una receta muy fácil y rápida y que puedes preparar con guisantes congelados. Te quedará una sopa apetecible y ligera porque no hemos usado ni crema de leche, ni mantequilla.
Con un toque picante
Sopa fría de aguacate
La receta que te proponemos se inspira en un clásico de la gastronomía mexicana, la puedes preparar de un día para otro y si no te convence el punto picante, puedes sustituir la guindilla por un pimiento verde.
Refrescante y sabrosa
Sopa fría de melón, pepino y menta
Si te gusta el melón, toma nota de esta receta de sopa fría. La tendrás lista en un pispás y si la quieres más fresquita le puedes añadir cubitos de hielo. Es un plato ideal para cenas ligeras y un fondo de nevera para los días de más calurosos. La puedes tomar tal cual, o añadirle más menta o unas nueces picadas por encima.
Saciante y saludable
Sopa fría de remolacha
A pesar de ser saludable, saciante y baja en calorías la remolacha no es demasiado popular en nuestras cocinas. La receta que te proponemos es muy fácil y rápida de preparar y se puede servir con trozos de verduras y huevo duro, o con picatostes y perejil. Además, la puedes conservar en la nevera varios días.
Una versión con fruta de temporada
Gazpacho de cereza
El gazpacho es uno de los platos más populares de nuestra gastronomía, pero la receta que te proponemos es una una variante de la tradicional hecha a base de cerezas. Conseguirás un entrante fresco y ligero que puedes acompañar con unos dados de atún marinado o de bacalao.