Loading...

Los garbanzos más cremosos y reconfortantes de Gipsy Chef

Recetas

Una receta poco convencional para disfrutar de esta legumbre con tantas propiedades

La receta de la felicidad de Gipsy Chef

#Quédateencasa y enséñanos lo que cocinas

Los expertos recomiendan comer dos o tres veces por semana legumbre, algo que con el ajetreo del día a día puede resultar difícil de seguir. Pero ahora ya no tienes excusa. Aprovecha estas semanas de confinamiento para probar nuevas elaboraciones como la que te propone Gipsy Chef : unos deliciosos garbanzos con setas y queso brie.

El cocinero los presenta como una elaboración otoñal–ya que fue entonces cuando se grabó la vídeo-receta–, pero creemos que es un plato ideal para estos momentos en los cuales es importante reponer fuerzas. ¡Atrévete a cocinarlos!

Garbanzos

La receta

1. Encender el fuego y cortar una cebolla en trocitos chiquititos. Poner a punto de sal y añadirla a la olla con aceite. Remover un poco y bajar el fuego al mínimo, así la cebolla se va a ir pochando poquito a poquito.

2. Corta el champiñón portobello y el shiitake con un cuchillo y la seta de cardo a mano en trocitos pequeños.

3. Añadir todas las setas a la sartén, remover y subir el fuego al máximo otra vez. Cuando la seta esté dorado y haya soltado el juego, en un minuto aproximadamente, añadir una hebra de azafrán. Remover y añadir los garbanzos con todo el caldo que tienen. Remover y volver a subir el fuego al máximo.

4. Cuando el caldo empiece a secarse, añadir unas cucharaditas más de caldo de verduras.

5. Cuando coja textura apagar el fuego y colocar dentro de la olla unos buenos trozos de queso brie. Remover hasta que se convierta en una crema e inmediatamente emplatar el guiso. Añadir para terminar un toque de pimienta y unas hojitas de eneldo.


Pablo Albuerne, el álter ego de Gipsy Chef, nos trae las recetas de la cocina más canalla y urbanita. Capítulo a capítulo aprenderemos a preparar bocados exquisitos con muy pocos ingredientes, a cocinar en la calle, en el parque y en el metro, y hasta a descubrir productos de otras culturas que a pesar de que tenemos muy cerca, nos parecen de muy lejos.