Esta semana Albert Adrià y su hijo Àlex nos enseñan a preparar una sabrosa tortilla vaga, a la que no se le da la vuelta, con butifarra y queso de cabra. Un plato sencillo y rápido de preparar con un resultado exquisito que sorprenderá a todo aquel que lo pruebe. Padre e hijo nos demuestran una vez más que cocinar en familia, además de ser divertido, da sus frutos con platos tan ricos como este.
La receta
1. Quitar la piel de la salchicha con un cuchillo y separar la carne. Desmenuzarla en una sartén con un poco de aceite para que se vaya “esparracando”, a fuego rápido para que no quede seca.
2. Batir dos claras de huevo y una yema. Echarlo a una sartén que no esté muy caliente y esperar hasta que esté medio hecho, sin darle la vuelta en ningún momento.
3. Sacar la sartén del fuego y, en la misma, añadir la carne y el queso. Salpimentar y añadir perejil al gusto.
4. Esperar dos minutos para que el queso se entibie y el huevo se acabe de cocer. Servir inmediatamente.
Si hay una escena familiar atractiva es la de la complicidad entre padres e hijos cocinando juntos en casa. Somos conscientes de que cuando ese padre y ese hijo son nada menos que Albert y Àlex Adrià, la escena tiene un valor incalculable.
En ‘Cocina con Àlex’ juntos nos descubrirán trucos simples que podremos aplicar en nuestra propia cocina y nos darán ideas para sacar el mejor partido de ingredientes en los que tal vez no habíamos pensado o de los que no intuíamos las múltiples posibilidades que aquí nos desvelarán.