Galette de frutos rojos, un dulce muy sencillo de preparar
Recetas
Solo tendrás que cortar la fruta y cocinarla ligeramente
Aprende a preparar un ‘cheesecake’ con frutos rojos en tiempo récord
Cómo hacer una tarta de queso rápida en el microondas
La galette es una especialidad dulce de la Bretaña francesa, según algunos, ya que otros consideran que su origen es estadounidense. En lo que sí estamos de acuerdo es que se trata de un dulce sencillo de preparar, ya que solo se necesita masa quebrada y fruta fresca. Si compras la masa quebrada preparada, como te proponemos a continuación, la receta es facilísima, ya que solo tendrás que cortar la fruta y cocinarla ligeramente.
Galette de frutos rojos
Ingredientes
Masa quebrada congelada
> 400 g de frutas del bosque
>100 g de azúcar blanco
>Ralladura de ½ limón
>Zumo de un limón
>20 g de maicena
>15 g de mantequilla
>1 huevo
Recetas
Elaboración
1. En un bol, añade los frutos rojos y mézclalos junto con el azúcar y la mantequilla. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos.
2. Añade a la mezcla la ralladura de limón (la parte amarilla) y su zumo . De nuevo, vuelve a mezclar todo bien.
3. Extiende la masa quebrada encima de papel vegetal y reparte la cucharadita de maicena sobre la masa, solo en la parte donde vayas a colocar la fruta. La maicena absorberá parte del líquido que suelte la fruta en la cocción, para que no se rompa la base.
4. Coloca la mezcla de frutas del bosque encima. Deja un espacio de 5-10 centímetros para poder doblar los bordes de la masa hacia dentro una vez rellenada. La fruta debe quedar descubierta en el centro.
5. Pinta la masa con huevo batido. Introduce la tarta en el horno y cuece durante 25 minutos a 180 ºC o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Ficha técnica
Dificultad: baja.
Tiempo: 25 minutos.
Raciones: 4.
Aporte calórico: 435 kcal