El huevo es un ingrediente rico en vitaminas y con proteínas de alta calidad, que debido a su versatilidad podemos usar para múltiples preparaciones. Según datos de 2017 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de huevos en España es de 16.8 kg/ por cápita, lo que equivale a 265 huevos por persona al año.
Esta dato no es nada exagerado si tenemos en cuenta todas las posibilidades que ofrece este ingrediente. Podemos incorporarlo a nuestros menús hervido, frito, en forma de tortilla o incluso pasado por agua. Este último cocinado quizás parezca el más sencillo, pero también oculta algún que otro secreto que determinará que nos salga bien o mal. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para que el huevo pasado por agua te quede perfecto.
Atempera los huevos
Si tienes los huevos en la nevera, debes atemperarlos antes de cocinarlos. Para ello déjalos reposar a temperatura ambiente durante una hora.
Usa el colador
Coloca los huevos que quieras cocinar en un colador de malla. De este modo cuando los pongas en la olla habrá menos posibilidades de que se rompan y de que te quemes.
Déjalos hervir 3 minutos
Cuando el agua hierva, añade los huevos y déjalos cocer durante tres minutos. Una vez pasado el tiempo, retíralos del agua y corta la cocción dejándolos en remojo con agua fría.
Otro modo de hacer huevos pasados por agua es poner agua fría en un cazo e incorporar sal y vinagre. Después añadir los huevos, encender el fuego y cuando el agua hierva apartar el recipiente del fuego y dejar reposar los huevos. Si quieres la clara más líquida con 3-4 minutos de reposo será suficiente. Si te gusta más cuajada los dejaremos reposar 6 minutos. Puedes consultar este truco en formato vídeo aquí.