“La surrealista oferta de trabajo de camarero para trabajar 60 horas a la semana por 1.300 euros al mes que indigna: ”Es esclavismo"

Visto en redes

El trabajo que se ofrece, además de mal pagado, tiene horario partido, supera las ocho horas diarias y solo deja un día libre a la semana

Un camarero vuelve de sus vacaciones y su jefe le obliga a devolver la nómina de los días de descanso: “Las vacaciones no se pagan”

La conversación de WhatsApp de un camarero con el propietario de un bar o restaurante que ha provocado indignación en redes sociales

La conversación de WhatsApp de un camarero con el propietario de un bar o restaurante que ha provocado indignación en redes sociales

@soycamarero

La hostelería ofrece momentos de placer para muchas personas que encuentran en los bares y restaurantes un lugar ideal para disfrutar de una buena comida junto a sus seres queridos. Sin embargo, detrás de esta agradable experiencia se esconde un sector laboral altamente precarizado.

Condiciones laborales lamentables, jornadas que no acaban nunca y constantes discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los constantes conflictos que sufren los trabajadores de la hostelería.

Jesús Soriano, el camarero que maneja el famoso perfil de la red social X (antes Twitter) llamado Soy Camarero, se dedica a difundir y hacerse eco de todo tipo de situaciones indignantes que se sufren en este sector que le llegan por parte de compañeros de profesión.

En una de sus últimas publicaciones, esta cuenta de X expone la conversación de WhatsApp entre el propietario de un bar o restaurante y un camarero que busca trabajo. En esta, se pueden leer las condiciones que se ofrecen al trabajador.

Lee también

La surrealista reseña a un bar porque la empleada consume en su propio local: “No creo que vayas al cine a ponerte Netflix”

Martina Forné
La surrealista reseña a un bar porque la empleada consume en su propio local: “No creo que vayas al cine a ponerte Netflix”

“Ofrecemos empleo de camarero con horario de 11:30 a 17 y de 19:30 a 24:00, un día libre por semana y sueldo de 1.300 al mes”, le envía el propietario al candidato a camarero. En otras palabras, se ofrece un trabajo de 240 horas al mes valoradas en 5,42 euros la hora. Por este motivo, el trabajador contesta lo siguiente: “No me interesa, muchas gracias, un saludo”.

Reacciones en redes

“Pero si eso no es una oferta, es esclavismo... Ojalá le cierren el local”

“Así tendríamos que responder a todas estas 'ofertas'”, comenta Jesús Soriano acompañando la imagen. Sin embargo, un usuario opina que “no hay que responder con cordialidad a quien pretende abusar de ti. Debería haberle seguido el juego para sacar más información con la que poder denunciar a la Inspección de Trabajo”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...