Un empresario se entera que su empleado busca un trabajo y su decisión indigna: “Pruebas suficientes para que sea improcedente”

Visto en redes

despido improcedente

Mensaje del empresario, comunicando al trabajador que está despedido

X / Soy Camarero

Las redes sociales se han convertido en un foro donde denunciar las injusticias que sufren nuestros amigos o conocidos. En esa labor está inmerso el perfil de X (antes Twitter) Soy Camarero, una cuenta gestionada por Jesús Soriano, que se dedica a denunciar las situaciones indignas del sector hostelero. 

En su última publicación, recoge una denuncia de una empleada que asegura que fue despedida cuando su jefe descubrió que estaba valorando otras ofertas de trabajo. 

“8 horas de trabajo y solo tenía 10 minutos para desayunar justo una hora después de entrar. Las siguientes horas ni un café me dejaron tomar. Cuando salí, decidí que no quería seguir, así que me metí en Job Today. Mi jefe vio que estaba activa y me escribió por esta app”, explica empleada que trabajaba en una “conocida cafetería” de Valladolid.

Lee también

La reacción de una persona al ver el sueldo que le ofrecen por 8 horas al día: “Hazlo tú”

Manuel López Chicano
La reacción de una persona al ver el sueldo que le ofrecen por 8 horas al día:

Según se puede ver en varias capturas de pantalla, el jefe le preguntó si estaba activa en busca de trabajo. Y ella no tuvo reparos en contestarle: “Siempre estoy activa por mejora de empleo, pero esa pregunta me parece inadecuada”. 

Reacciones

“Pruebas suficientes para que sea improcedente”

Ante esta iniciativa, el responsable le comunicó su despido por WhatsApp: “Buenas tardes. Has sido dada de baja en la empresa con fecha de 18 septiembre. El viernes 20 tiene disponible su finiquito. No se olvide de devolver las camisetas de trabajo. Un saludo”. 

La decisión de este empresario ha generado mucho revuelo entre los usuarios de esta red social, asombrado por lo que consideran un “despido improcedente”. “Qué miedito”, escribe el propio Soy Camarero. “De verdad, no puedo entender aquellos empresarios que pretenden fidelidad eterna por parte de los trabajadores. Me da igual el sector que sea, pero que encima te escriba por verte activa en una app de búsqueda de trabajo. Acojona bastante”, añade otro. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...