La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo humano en botes de encurtidos de varios formatos de la marca valenciana Corbí.
Según el aviso emitido por la Comunidad Valenciana a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), los productos afectados son el cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.
El organismo gubernamental recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.
Según la información facilitada por la Aesan, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Catalunya, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.
Sin embargo, de acuerdo con el aviso emitido en su página web y difundido a través de sus redes sociales, no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones. No se especifica las tiendas o supermercados en los que estos productos han sido comercializados.
La alerta alimentaria y dicha información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de todas las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.