Las fiestas de revelación de género del bebé son una tendencia que no deja de cobrar fuerza. Tanto es así, que en redes sociales proliferan los vídeos donde los futuros padres y madres muestran originales formas de descubrir si están esperando un niño o una niña: explotar un globo lleno de confeti, utilizar un cañón de humo, abrir una caja llena de globos… Pero, sin duda, el recurso más popular es hacer una tarta de gender reveal.
La premisa es aparentemente sencilla, la tarta de revelación del género del bebé debe ocultar en su interior si se trata de un niño o una niña. Para ello, generalmente se recurre a un relleno de color azul o rosa, asignados tradicionalmente al niño o la niña respectivamente. Sin embargo, existen otras fórmulas más originales… pero que no siempre gustan a todo el mundo.
Así es la tarta de ‘gender reveal’ que despierta el debate en redes sociales
Una cuenta de repostería en Instagram compartió en su perfil el vídeo de una tarta de revelación de género del bebé diferente a las que estamos habituados a ver en redes sociales. En su superficie, aparece la silueta de una mujer embarazada con el vientre en relieve.
Para conocer si el bebé es un niño o una niña, se corta con un cuchillo la barriga de la madre y, de su interior, sale el dibujo de un bebé con un corazón de color azul en este caso, unido a la madre por el cordón umbilical.
En los comentarios se ha desatado el debate y también la polémica. Han sido muchos los usuarios que han criticado la propuesta por encontrarla demasiado explícita. “Turbio”, “perturbador”, “aterrador” y “grotesco” son algunas de las palabras con las que se refieren a la tarta.
Otras personas ponen de relieve su preocupación por que los niños asistentes al evento “copien lo que ven viendo cómo abre esa panza con un cuchillo”. También hay quien sentencia que “prefiero no apuñalar mi panza y mi bebé”. Sin embargo, otras muchas personas han aplaudido la idea de la tarta, asegurando que da visibilidad a los partos por cesárea.
Una alternativa original para una tarta de revelación de género del bebé
La tarta más repetida en redes sociales para la revelación del género del bebé es una cuyo exterior no desvela información: ya sea luciendo simplemente una superficie blanca o bien decorada con varios colores, o únicamente en rosa o azul. Después, tras cortarla, el bizcocho, el frosting o el relleno en su interior desvelan el género con el rosa o el azul.
Sin embargo, también hay opciones más llamativas, como la propuesta que coloca una capa de papel de arroz en la superficie. Esta se quema y, debajo, puede leerse el género del bebé. Una opción alternativa a la asociación de rosa a niñas y azul a niños, pudiendo indicar el género mediante texto u otros dibujos.