El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha destacado la “tenacidad, perseverancia y voluntad de mantener un negocio vivo durante tres generaciones” por parte de Recaredo, en el acto institucional de la conmemoración de su centenario. Illa ha remarcado la capacidad de innovar y adaptarse de esta familia de vitivinicultores.
La celebración, el jueves, también ha contado con la participación del conseller de Agricultura, Òscar Ordeig; del delegado del Govern en el Penedès, Lluís Valls; del director del Incavi de la Generalitat, Joan Gené; y de los alcaldes de los municipios donde Recaredo tiene sus principales viñedos: Sant Sadurní (Pere Vernet), Subirats (Jaume Domènech) y Torrelavit (Manel Raventós).
El president de la Generalitat
Illa ha remarcado la capacidad de innovar y adaptarse de esta familia de vitivinicultores
Recaredo rinde homenaje a su fundador, Josep Mata Capellades, Conmemora el inicio en el sector de los vinos espumosos, como aprendiz de degüelle y removido de las botellas, del abuelo del actual consejero delegado, Ton Mata. Coincidiendo con el centenario, Recaredo ha inaugurado un nuevo espacio para sus enotecas y otro de efímero (hasta finales de año) donde se exponen fotografías, carteles publicitarios y otros documentos repasando los últimos 100 años.
Ton Mata aprovechó el acto, que calificó de histórico para Recaredo, para pedir apoyo institucional para el sector y, especialmente, para Corpinnat. También ha manifestado que echó en falta la presencia de su padre, Antoni Mata Casanovas, fallecido el 16 de noviembre de 2023. Dice que “le hubiera hecho mucha ilusión poderlo vivir”.