Ayer se celebró la segunda jornada del Gastronomic Forum Barcelona en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, donde Matteo Gripo fue reconocido por el campeonato nacional Pizza por Pasión, celebrado por primera en el marco del congreso gastronómico. El pizzaiolo recibió el galardón a la mejor pizza clásica del estado, dotado con 150 kilos de harina Molino Castillo y 45 kilos de tomate Pelati di Puglia Rosso Gargano.
Matteo Gripo, de origen italiano, llegó a Tarragona con su familia en el 2010. Un año y medio después inauguró la pizzería Aboccaperta (Carrer Nazaret, Pl. del Rei, 4) junto con su socio de origen napolitano, Davide de Nuncio. Con un concepto de negocio claro y más allá de lo que es una pizzería tradicional, tomaron como modelo las clásicas trattorias y comenzaron a elaborar pizzas gourmet con ingredientes de calidad.
Con una experiencia en cocina de más de 20 años, Gripo aplica sus conocimientos al mundo de la pizza. En 2023, recogió el reconocimiento de mejor pizzero emergente nacional tras presentar una pizza elaborada con una masa de alta hidratación y fermentación, y una base de crema de ricotta de lima, chalota confitada, mozzarella, scamorza ahumada, patas de pulpo braseadas al romero, mousse de bolets y parmesano.
También ha participado en el 31.º Campeonato Mundial de la Pizza 2024 y ha conseguido una clientela fiel, que siempre está alerta para poder probar y disfrutar sus nuevas creaciones.