El restaurante que prepara la mejor tortilla de patatas de Barcelona, según Rosalía
Al día
Se encuentra en la calle del Tigre del Raval y sirven todo tipo de tortillas, desde la clásica a una con chipirones
Con o sin cebolla: esta es la opinión de Dabiz Muñoz sobre la tortilla de patatas
La gira Motomami World Tour de Rosalía está a punto de arrancar en Almería, que acoge el primer concierto el próximo 6 de julio, y la artista ya ha compartido su entusiasmo en varias ocasiones en redes sociales. Pero además de información sobre el tour, su cuenta de Twitter recoge otros contenidos, como sus preferencias culinarias.
Hace poco más de un mes, la cantante catalana reveló cuál era para ella el mejor modo de preparar el pan con tomate. "Sin ajo", aseguró convencida. En otra ocasión, enumeró sus restaurantes favoritos de Barcelona (La panxa del Bisbe, Xemei, Bar el Pla y Shunka), y ahora ha querido desvelar cuál es para ella el mejor lugar para comer tortilla de patatas en la capital catalana.
"Mejor tortilla de patatas de Barcelona, El Bar del Pollo", decía la artista a través de un escueto tuit. Este local se halla en el barrio del Raval, en el 31 de la calle del Tigre, y en realidad responde al nombre del Bar El Pollo. Allí se sirven platos típicos de la cocina tradicional vasca, como merluza en salsa verde, chipirones en su tinta o tarta de queso al estilo La Viña, además de tortillas que parecen muy jugosas.
En la cuenta de Instagram del restaurante podemos encontrar de varios tipos, como la clásica, la de bonito o una tortilla negra de chipirones muy original.
Los seguidores de Rosalía han aprovechado su recomendación para preguntarle si la tortilla le gusta con o sin cebolla, el debate más habitual en relación con este plato, pero la artista no se ha pronunciado por el momento.
Sí lo hizo hace un tiempo el chef Dabiz Muñoz, que en el programa Más vale tarde de la Sexta afirmó que la prefería sin cebolla. El cocinero madrileño confesó que le desagrada el sabor dulzón de la cebolla combinado con las patatas, una respuesta que no convenció demasiado al periodista Iñaki López.