Estás en un bar, has terminado de tomar un café o un té y pones dentro de la taza vacía la servilleta sucia que has usado o el sobre de azúcar utilizado.
Esta costumbre tan extendida entre los clientes no es correcta, según explica el usuario @camarero_tiktoker, un camarero que divulga su profesión en las redes. Alerta de que esta práctica tan común les dificulta su trabajo.
@camarero_tiktoker OS PASA. VOSOTROS TAMBIEN? #camareros #restaurante #bar #foryoupage #Andalucia #latinoamerica ♬ The Champion - Lux-Inspira
"Nunca entenderé si es para ayudarnos o una manía. Por favor, si desea ayudar a los camareros, déjelo todo en el platillo. Nosotros vamos a la cocina y lo tiramos sin problemas y nos ahorra el trabajo de sacar todos los papelitos para tirarlos a la basura antes de limpiarlo", explica en un vídeo en TikTok.
Con el vídeo, el tiktoker busca que los clientes tengan más sensibilidad hacia los camareros : "Si esto le sirve a muchos clientes para ayudarnos, perfecto".
La mayoría de comentarios son para decir que ya no lo harán más, pero también hay otros que no quieren cambiar: "Lo seguiré haciendo, todos tenemos nuestra cruz en el trabajo".
También comenta la publicación un usuario, con 45 años de experiencia en hostelería , que coincide en que es un fastidio tener que sacar todo tipo de cosas de las tazas, como chicles o trozos de algodón.
Artículo original publicado en RAC1 el 11 de diciembre de 2023.